Riña en Tlapacoya deja un muerto


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

PGJ confirma investigación contra maestros pederastas

Preso de San Miguel murió por inhalar thiner

“Sorpresiva la detención de Bayardo”

Los Zetas pueden Infiltrar a la PGJ

MP sólo inició averiguación por portación de instrumento prohibido

Ejecutan a excomandante policiaco y a comerciante

Notas Anteriores

 

Una persona fallecida, dos detenidas y otras tres heridas fue el saldo de una riña ocurrida en la comunidad de Cuautlepalcoapan, perteneciente al municipio de Tlapacoya, según confirmó el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Como Cambio publicó ayer, el zafarrancho se inició alrededor de las 6 de la mañana del domingo pasado por un pleito entre familiares que viven en dicha comunidad, ubicada en la Sierra Nororiental de Puebla


“Agredieron a personas en sus domicilios particulares, y como consecuencia resultaron cuatro personas heridas y una de ellas fallece. Los agresores horas más tarde fueron detenidos por las policías Estatal y Municipal, y al resistirse se lleva a cabo una balacera en donde ahora resultan heridos los agresores y un agente de la policía estatal”, comentó brevemente el procurador Archundia.


La zona, según detalló el funcionario, es conocida por ser conflictiva. “El lugar es donde se han cometido de tiempo atrás agresiones a familiares. Existen órdenes de aprehensión y aquí se puede decir que, como elemento desencadenante, ocurre el exceso del uso de bebidas alcohólicas”, agregó.


En el lugar resultaron heridos Francisco Ramón, padre de familia que inicialmente fue agredido, conflicto que desencadenó la balacera. Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron recibidos a balazos resultando herido el oficial Rogelio Gaona Jiménez, quien se recupera en la ciudad de Puebla.


También presentan heridas de arma de fuego Anastasio Garrido Agustín, de 30 años, quien es señalado como presunto responsable de la agresión a la familia de Francisco Ramón, y se encuentra en calidad de detenido en el Hospital General de esta cabecera municipal.

 

También resultaron lesionadas María Lucila Ramón, de 46 años de edad, y su nuera Cándida Hernández Altamirano, quienes son atendidas en Huauchinango. Se sabe que quien resultó muerto fue un menor de edad. Hasta el momento la PGJ no ha confirmado su nombre, pero Cruz Roja indicó que el menor respondía al nombre de Valente Hernández Márquez.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas