Espera PGJ denuncias contra taxistas piratas


Por el secuestro del tres funcionarios de Vialidad Estatal


Edmundo Velázquez

 

Fue hasta la media noche del lunes que los agentes de Vialidad Estatal fueron puestos en libertad después de haber sido retenidos por pobladores de San Gabriel Chilac, luego de un fallido operativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contra de permisionarios piratas de taxis.


Ayer, fuentes del Gobierno Estatal indicaron que el subdirector de Vialidad, Erick Contreras, y los dos agentes más que habían sido retenidos, resultaron ilesos y fueron rescatados sin mayor problema tras una negociación que estuvo supervisada por el director de Seguridad Pública, José Luis Sobreira Martínez, quien llegó acompañado de 50 granaderos.


Los agentes están por declarar y aún se evalúa que cargos se presentarán en contra de los participantes en la revuelta ocurrida en la población cercana a Tehuacán, de acuerdo a lo que comentó el procurador Archundia.


“Es probable que haya denuncias. Cuando las tengamos las daremos a conocer (…) No tengo detalles de por cuales delitos serían, tiene que ver, hasta donde tengo conocimiento, con actividades atribuidas a las autoridades de Vialidad en el estado y ya partiendo de lo que se denuncie podremos partir de toda la gama de posibles conductas delictivas que se hayan desplegado”, comentó el funcionario.


De acuerdo a reportes de Tehuacán, por las investigaciones que se hicieron contra los permisionarios de transporte público se llevaron a cabo cierres parciales sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan.


Aunque Archundia no informó de detenidos, el plantón se debió al parecer porque la Policía Judicial llevó a cabo 15 detenciones además de que la SCT, retiró 15 permisos falsos para taxi y además levantó a tres vehículos.


Hasta el cierre de la edición, según mencionaron fuentes de CAMBIO, en Tehuacán el conflicto permanecía tenso, 200 taxis se mantenían en la carretera Tehuacán-Chilac.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas