No hay antecedentes de “El Lucky”: Archundia


Dice el procurador que no hay rastro del supuesto líder de Los Zetas en Puebla


El funcionario indicó que el nombre fue verificado entre los expedientes de la Procuraduría, pero hasta el momento “no ha habido ninguna solicitud de la PGR para investigarlo”


Edmundo Velázquez

 

Después de la publicación del organigrama de Los Zetas y la identificación de varios de sus lugartenientes, la Procuraduría General de Justicia en Puebla rastreó al supuesto jefe de la plaza, Raúl Lucio Hernández Lechuga, “El Lucky”, sin embargo, ningún antecedente se tiene de este personaje en el estado, según comentó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


El funcionario indicó que el nombre fue verificado entre los expedientes de la Procuraduría, pero, hasta el momento “no ha habido ninguna solicitud de la PGR para investigarlo”.


“Cuando nos solicitan lo hacemos de manera coordinada”, mencionó de manera escueta el procurador, quien ya no niega que Los Zetas, se encuentran dentro del estado de Puebla.


“De tiempo atrás se ha dicho que hay manifestaciones y conductas que se pueden asociar con el tema de delincuencia organizada, como lo ha habido en todo el país. Si son o no son pertenecientes a un grupo en particular, eso no lo puedo definir”, comentó.


El procurador mencionó que todos los datos que han tenido sobre hechos delictivos del orden federal han sido “oportunamente” dados a conocer a las autoridades federales, en este caso a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.


Archundia no minimizó el informe publicado por Milenio durante el fin de semana, pero confió en que la información publicada haya sido entregada de manera oficial de parte de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

 

 

Caen tres supuestos cabecillas de Los Zetas


Ayer el periodista Alfonso Ponce de Léon, en Intolerancia Diario publicó que miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y miembros del Ejército Mexicano catearon un negocio de venta de vehículos usados en las calles 24 Norte y 2 Oriente en la capital de Puebla. En el lugar fueron detenidos tres sujetos, de los que se dice están ligados a Jaime González Durán, “El Hummer”, uno de los líderes del grupo armado Los Zetas, consignado en el penal del Altiplano. Sin embargo, hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha emitido información oficial de los hechos.

 


“No hubo rebelión contra
Manuel Méndez Marín”


El procurador Rodolfo Igor Archundia insistió en que los policías judiciales no han tenido queja alguna contra del fiscal de Asuntos Internos, Manuel Méndez Marín y estas versiones se trata solamente de gente fuera de la Procuraduría General de Justicia.


“No. Nada de eso ha ocurrido. No hubo ninguna queja. Hubo reuniones de trabajo. Pero no hay ninguna queja”, mencionó Archundia.


—¿Entonces de quién vienen las quejas?


—No creo que sea personal de la Procuraduría General de Justicia, definitivamente. No tengo la menor idea.


—¿Hay alguien que busca afectar al fiscal?


—Pues no podría yo decir nada al respecto. Francamente es un tema ajeno a la Procuraduría General de Justicia.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas