Experto en amparo nuevo abogado del Ciberpederasta


Luis Velasco se sumará al trabajo de Everardo González en la defensa de Moreno García


Edmundo Velázquez

 

El abogado Luis Velasco confirmó en entrevista con CAMBIO que se integró ya a la defensa de José Luis Moreno García, acusado por ser el presunto responsable del homicidio de una niña de 14 años de edad proveniente de Ecatepec, Estado de México, el 6 de octubre del 2007.


Velasco mencionó que ayer por la tarde estaba a la espera de que se le brindara copia del proceso 249/2008 por homicidio que se sigue en contra de Moreno, su cliente y compañero de alma Mater; la Escuela Libre de Derecho.


Además el abogado aseguró que la familia de Moreno no despidió a Everardo González Hernández, primer litigante que conoció del caso, sino que se sumará y ambos “coadyuvarán” con la defensa.


“No. No se revocó al otro abogado. Por ahí se habló de que solamente yo estaría al frente del caso. Pero no, estoy apoyando. Estamos conociendo el caso y quedaron ya de darme copia de los documentos. Estoy a la espera de eso pero es un hecho que me integro como parte de la defensa, eso puedo decirlo”, mencionó Velasco.


Conocido por ser experto en juicios de amparo y reconocido como uno de los abogados de mejor reputación en la ciudad por su conocimiento en Derecho Constitucional, Velasco llega al caso ahora que este se encuentra por ser definido en una de las salas penales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Aún se espera que los magistrados definan si a José Luis Moreno se le integrará el delito de violación luego que representantes de la Procuraduría General de Justicia apelaron a la decisión de la juez séptimo de lo penal, Rosalba Elena Zárate, quien solamente otorgó la orden de aprehensión por el delito de homicidio.


Además los magistrados deberán dar seguimiento a la apelación de la defensa de José Luis Moreno. Cabe recordar que el abogado Everardo González apeló al auto de formal prisión por el delito de homicidio que la misma juez otorgó el pasado 11 de noviembre.


“…tocará a los magistrados de la sala penal definir si existen elementos que a su consideración comprueben una probable responsabilidad por el delito de violación y en ese caso me remitirán el expediente para que el proceso se siga, pero con los dos delitos”, comentó la juez al respecto, quien espera a que la Sala Penal correspondiente dictamine para continuar o dejar el caso según corresponda. La juez penal, en una entrevista concedida a CAMBIO, la semana pasada, indicó que no podrá ser antes de la segunda semana de diciembre que se conozca la decisión de los magistrados a los que el caso les sea encargado.


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas