Presume Marín avances inexistentes en seguridad


Edmundo Velázquez

 

Aunque el gobernador Mario Marín Torres aseguró en una entrevista concedida a El Sol de México que tenían “un significativo avance” en el cumplimiento de los acuerdos hechos en la última sesión del Consejo de Seguridad Nacional, lo cierto es que el Consejo Estatal de Seguridad aún no arranca funciones de manera regular y no se han realizado los exámenes de confianza a elementos de los diversos grupos policiacos del estado.


En la entrevista realizada por Pilar Ferreira el mandatario señala:
“Varios de los compromisos establecidos para las entidades federativas en dicho acuerdo ya se venían trabajando, por lo que llevamos un significativo avance; por ejemplo, podemos señalar la capacitación y certificación de confianza ciudadana de los cuerpos policiales: el estatal, el metropolitano y de una buena parte de los municipios; la conformación de la Unidad Especializada Antisecuestro, que ya opera dentro de la Procuraduría General de Justicia del estado, y mayores penas contra el secuestro, así como la reasignación de mayores recursos estatales para la seguridad pública.”


Lo cierto es que el Consejo Estatal de Seguridad Pública no ha concedido información de que ya haya avances al respecto. Hasta la fecha ni siquiera se ha confirmado que los titulares de todas las dependencias en el estado, como prometió el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, hayan pasado ya por los exámenes necesarios.


Cabe recordar que la secretaria técnica del CESP, María de Lourdes Nares Rodríguez, apenas tomó el cargo el pasado 13 de noviembre para solamente presentarse con sus empleados. Después Nares tomó su puente y volvió a trabajar hasta el día 18 de noviembre y en ese día fue que tomó conocimiento de las labores que debía desempeñar. Para muestra, las quejas de sus empleados que comienzan a circular ya vía correo electrónico.

 

Nares no paga a sus trabajadores


Para colmo la nueva secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, María de Lourdes Nares Rodríguez, no ha pagado a sus trabajadores desde la primer quincena de noviembre.


Según una denuncia vía correo electrónico “la nueva secretaria que llegó al cargo no ha dado las indicaciones adecuadas para que se puedan realizar los pagos de los empleados y pagos en general”.


El correo electrónico menciona a la letra:
“Me dirijo a usted para que nos ayuden, pues trabajamos en el Consejo de Seguridad Pública y desde la quincena pasada (15 de noviembre) no nos han pagado, pues la nueva secretaria que llego al cargo el pasado jueves 13 de noviembre no ha dado las indicaciones adecuadas para que se puedan realizar los pagos de los empleados, y pagos en general.”


El mensaje subraya que no han recibido ningún informe o justificación de parte de la titular María de Lourdes Nares y temen que la próxima quincena también no les sea pagada.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas