Pérez Dorantes involucrado en acoso laboral a una MP


Defensa de Georgina Flores rechaza que haya desparecido expedientes


Edmundo Velázquez

 

El subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes y el agente del ministerio público, Carlos Alberto Pon Joo, armaron una averiguación previa para provocar el despido de Georgina Flores Gazcón, quien fuera titular de la agencia especializada en homicidios.


A través de sus abogados defensores, la agente del ministerio público ya inició un procedimiento para mantenerse en su trabajo a pesar de que es acusada de perder un expediente, el cual fue entregado por ella y recibido de conformidad por Carlos Alberto Pon Joo, quien fue su relevo en el cargo.


Ayer lunes Georgina Flores Gazcón compareció ante la dirección de Control de la Conducta Individual, oficina de la que por cierto es titular Lidia Antonio Sánchez, la esposa del subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes.


En los documentos de su defensa la agente del ministerio público asegura que dentro del acta de entrega recepción se dejó claramente establecido a su relevo, Carlos Alberto Pon Joo, que la averiguación previa 30/2008 y la constancia de hechos número 352/2007/AEH se encontraban en la Comisión Estatal de Arbitraje Médicos. Estos son los expedientes de los que se le acusa “haber extraviado” como días atrás mencionó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


Además, a la agente se le señala por la pérdida de alrededor de seis mil pesos. Sin embargo, ella misma habló con el subprocurador Pérez Dorantes sobre el extravío del dinero y el funcionario le comentó que “debía reponerlos”. De primera instancia la agente se negó e incluso dijo que debía levantarse una denuncia por el extravío del dinero que había reportado su relevo. Sin embargo, la agente para deshacerse de más problemas pagó esa cantidad a Pon Joo.


Cabe decir que Georgina Flores Gazcón, a inicios del 2008, pidió el cambio de Carlos Alberto Pon Joo debido a que había reportado ya un comportamiento corrupto, sin embargo el procedimiento nunca avanzó. En cambio, cuando a Flores Gazcón se le pidió que dejara la dirección de la agencia y fue colocado Pon Joo como su superior este comenzó a acosarla laboralmente al grado de pedirle su renuncia en varias ocasiones.


Debido a que la agente se había negado a dejar el cargo fue que se inició el procedimiento por un supuesto expediente perdido y los seis mil pesos los cuales, meses atrás, Pon Joo jamás reportó.

 

 


Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas