Fepade investiga a Sedesol por desvio de recursos


Confirma Myriam Arabian que es por el caso Moreno Valle


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Después de 17 meses quedará la carretera a Valsequillo

IMDA entregó premios patito

Fraile festeja salida de Fernández Soto

Juárez Acevedo desaira una vez más a diputados

Puebla perderá mil 500 mdp por recursos federales

Notas Anteriores

 

La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya investiga a la delegación de la Sedesol en Puebla, por supuesto desvío de recursos a favor del senador panista Rafael Moreno Valle rumbo a la sucesión de Mario Marín, reveló la coordinadora de Delegaciones Federales de esta dependencia, Myriam Arabian.


En su visita por la ciudad de Puebla, para avalar el trabajo de la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, la funcionaria federal informó que de la misma forma la Secretaría de la Función Pública investiga el caso de la carta que envió Zeth Lima Barrientos, quien trabajó en la delegación de la Sedesol y también acusó a esta dependencia de desviar recursos a favor de Moreno Valle.


Myriam Arabian señaló que la Fepade solicitó información a la Sedesol para continuar con la demanda que interpuso el Comité Directivo Estatal del PRI en contra de la delegación de la Sedesol, argumentando que la dependencia federal está desviando recursos para contribuir al proyecto político del senador albiazul.


Dentro de la información que solicitó la Fepade se puede destacar las especificaciones sobre el manejo de los programas que encabeza la dependencia federal. Pero la coordinadora de Delegaciones de la Sedesol defendió a los trabajadores de la delegación en Puebla, y de Rafael Moreno Valle, al manifestar que esta dependencia debe atender a las peticiones de todos los legisladores, sin importar su extracción partidista y aseguró que es complicado que se desvíen recursos de la dependencia, ya que sus programas son los más auditados del gobierno federal.


“La Fepade ya nos está requiriendo información sobre la denuncia. Hacemos todo el procedimiento. No hay nada en el actuar de los funcionarios, es únicamente ver que se cumplan todas las peticiones que hagan los diputados y senadores de todos los partidos eso es normal. Es muy difícil que desvíen recursos porque la Sedesol es la instancia que más está vigilada de todo el gobierno federal. Se repite tanto que se desvían los recursos de Sedesol pero es más lo que se dice.”


Para deslindar a la delegación de esta dependencia en Puebla de cualquier desvío de recursos, así como distraer la atención, Myriam Arabian indicó que los gobiernos estatales y municipales carecen de transparencia en el manejo de los programas de desarrollo social, a diferencia del manejo que le da la Federación a sus recursos.


Y en el caso de que un funcionario de la Sedesol incurra en un acto ilegal, o se le quieran sacar provecho a las situaciones, será sancionado por los órganos de control interno de esta instancia federal: “Respecto a la carta que se publicó de Zeth Lima Barrientos, el Órgano Interno de Control entra a tomar cartas en el asunto. Siguen una investigación para ver si es verdad o no.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas