Si entran, los vamos a amarrar y golpear


Aseguran ejidatarios que no van a vender sus tierras a OHL


Valentín Meneses, titular de la SCT, acusó a Rafael Cabrera Cruz de intentar politizar el tema de la construcción del Libramiento Norte, pues dijo que las negociaciones entre la empresa española y los poseedores de los terrenos han avanzado casi un 80 por ciento


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Renuncia Morales Garduño al INM

Zavala se queda sin lugar en el presídium de Calderón

Amenaza OHL con expropiar tierras para la negocarretera

Anuncia Calderón más carreteras para Puebla

Rafa se une a las críticas contra los mezquinos

Supera Puebla el escenario pesimista

Armenta descarta a Enrique Agüera

Carlos Meza reitera sus críticas al Delfín

Representantes de partidos truenan contra Finanzas

Notas Anteriores

 

El pueblo tiene el derecho de linchar y agredir a quienes invadan sus propiedades, afirmó el asesor legal de los ejidatarios de La Resurrección, Rafael Cabrera Cruz, quien dijo que si los trabajadores de la empresa OHL entran a la comunidad los van a amarrar y golpear, pues ellos no están dispuestos a vender sus tierras.


Dijo que preparan una denuncia civil, además de una queja ante el Congreso del estado, ya que el gobierno marinista cedió la concesión a la empresa española sin un proceso de licitación.


Aseguró que los pobladores de La Resurrección se organizaron para crear una comisión de vigilancia vecinal que se encargará de dar aviso a todos lo vecinos en caso de que los empleados de la trasnacional se atrevan a realizar trabajos sin permiso de los ejidatarios.


Respecto a las declaraciones de Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo OHL, el asesor jurídico comentó que según los recibos por el pago de predial, un terreno de 3 mil metros cuadrados vale 410 mil pesos.


Dijo que al expropiar las tierras estarían dejando sin trabajo a los campesinos, quienes tendrían que emigrar a la ciudad para intentar vender artesanías u otros productos y que luego se toparían con Blanca Alcalá, quien les impedirá trabajar.
Además lanzó un reto al secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses, a que vaya a decirles en su cara que la obra sigue su curso, pues ahí lo recibirán “a él y al español como se merecen”.

 

Las obras continuarán: SCT


Los trabajos de construcción del libramiento norte continuarán mientras no haya una denuncia formal por parte de los afectados de la junta auxiliar de La Resurrección así lo confirmó Valentín Meneses Rojas, secretario de Comunicaciones y Transportes.


El secretario marinista comentó que hasta el momento no hay ningún sustento que confirme las acusaciones del asesor legal de los ejidatarios, Rafael Cabrera Cruz, quien señaló que a la empresa de presionar y acosar a los campesinos para que accedan a vender cinco kilómetros de tierra.


Acusó a Cabrera Cruz de intentar politizar el tema, pues hasta el momento no ha presentado una denuncia formal, además de que las negociaciones entre la empresa española OHL y los ejidatarios han avanzado casi un 80 por ciento.
Meneses Rojas comentó que la Secretaría de Gobernación está sirviendo de intermediaria entre la empresa OHL con los pequeños propietarios de las tierras y los ejidatarios por el derecho de piso: “Para que haya un trato justo y un precio equilibrado acorde a la realidad”.


Entrevistado vía telefónica, dijo que después de que la empresa OHL decidiera rescindir el contrato de Quilá, son los ejecutivos de la primera quienes están trabajando directamente para la adquisición del derecho de piso.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas