Rafa se une a las críticas contra los mezquinos


Calderón apapacha a Moreno Valle durante su discurso


Selene Ríos Andraca / Oriental / Enviada especial

Notas Relevantes

Si entran, los vamos a amarrar y golpear

Renuncia Morales Garduño al INM

Zavala se queda sin lugar en el presídium de Calderón

Amenaza OHL con expropiar tierras para la negocarretera

Anuncia Calderón más carreteras para Puebla

Supera Puebla el escenario pesimista

Armenta descarta a Enrique Agüera

Carlos Meza reitera sus críticas al Delfín

Representantes de partidos truenan contra Finanzas

Notas Anteriores

 

“Que se ponga el saco a quien le quede el regaño presidencial”, afirmó el senador panista Rafael Moreno Valle, en alusión a la crítica que lanzó Felipe Calderón Hinojosa ante panistas el domingo pasado, en la que exhortó a sus correligionarios a dejar a un lado las mezquindades y las envidias al interior del PAN.


Rafael Moreno Valle, el único panista invitado a la gira presidencial por Puebla, aseguró que el discurso emitido por Felipe Calderón en homenaje al extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, tiene distintas connotaciones y muchos destinatarios, ya que se puede acoplar a los panistas de todo el país.


Cuestionado sobre el acoplamiento del discurso de Calderón con los panistas poblanos, Rafael Moreno Valle comentó: “No es un asunto de personalizar, es un mensaje fomentando la unidad, había referencias también en contra de Andrés Manuel López Obrador, que criticó constantemente a Mouriño. Es un discurso profundo que tiene muchas circunstancias. Siento que a todos nos llegó.”


Es preciso señalar que Rafael Moreno Valle fue criticado fuertemente por el ala dura panista en Puebla, por realizar un macroevento político en el marco del segundo Informe Legislativo de las fracciones panistas en el Congreso de la Unión, celebrado en el Complejo Cultural Siglo XXI, el pasado 19 de octubre.


Panistas como Ángel Alonso Díaz Caneja, Humberto Aguilar Coronado, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile coincidieron en que el megaevento partidista era una vieja maña priista instaurada en el PAN por Rafael Moreno Valle. Incluso, “La Doña” abandonó el acto, antes de que Moreno Valle tomara la palabra.


Entrevistado minutos antes de que se inaugurara la autopista Amozoc-Perote, concesionada a la empresa española OHL, Moreno Valle se negó a adecuar el discurso calderonista al PAN poblano.


—¿Se acopla este discurso a los panistas poblanos? —se le preguntó a Moreno Valle.


—Creo que cada quien, que se ponga el saco a quien le quede. Lo importante, con base en ese discurso, es ver hacia delante, que cualquier diferencia personal que hayamos tenido, el llamado es a la generosidad, al acuerdo, a la construcción en unidad, para tener un mejor país.


A decir de Moreno Valle, Calderón Hinojosa urgió al panismo nacional a construir la unidad tras la muerte de su amigo y colaborador Juan Camilo Mouriño, ya que la tragedia afectará directamente en la vida interna de Acción Nacional.


“Es muy positivo el discurso. Es evidente la necesidad de construir la unidad, lo hemos reiterado y lamentablemente los últimos procesos electorales no han arrojado buenos resultados para el partido, y ante una desgracia como la de la semana pasada, el presidente nos pide que pongamos las cosas en perspectiva y a veces estamos en conflictos, con problemas personales y cuando dejamos de tener lo más importante como es la vida, estamos por el camino equivocado.”

 

Calderón apapacha a Moreno Valle


Durante su discurso para la inauguración de la autopista Amozoc-Perote, Felipe Calderón Hinojosa saludó atentamente al senador panista Rafael Moreno Valle, agrediéndole su presencia.


Cuando Calderón saludó a Moreno Valle, el presidente le lanzó una sonrisa y lo observó unos instantes, antes de saludar a los senadores de Tlaxcala y a los presidentes municipales de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Pero no sólo eso, en el momento en que Calderón ensalzaba la fuerte inversión de su gobierno en infraestructura carretera, el presidente dijo: “Puebla ha recibido mucho, pero mucho apoyo del gobierno federal”, mirando fijamente al senador panista.


Al terminar el acto, el presidente se dio tiempo de saludar a los invitados de la primera fila y el senador panista fue el único merecedor de un abrazo fraternal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas