Renuncia Morales Garduño al INM


Buscará la diputación federal por el distrito 12


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Si entran, los vamos a amarrar y golpear

Zavala se queda sin lugar en el presídium de Calderón

Amenaza OHL con expropiar tierras para la negocarretera

Anuncia Calderón más carreteras para Puebla

Rafa se une a las críticas contra los mezquinos

Supera Puebla el escenario pesimista

Armenta descarta a Enrique Agüera

Carlos Meza reitera sus críticas al Delfín

Representantes de partidos truenan contra Finanzas

Notas Anteriores

 

Por “congruencia”, Eduardo Morales Garduño, el delegado en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), decidió renunciar a su cargo por sus aspiraciones políticas para ser el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, confirmando con ello la versión que adelantó hace dos semanas Cambio.


En entrevista, Morales Garduño mencionó que la medida fue consultada con sus superiores directos dentro del Instituto Nacional de Migración para que no malinterpretaran su salida y para dejar en claro que no quería que la dependencia tuviera alguna crítica porque él iniciará una precampaña.


“Entiendo que se le den muchas interpretaciones a mi salida, pero pues de hecho sí tiene que ver con que busque ser el candidato a la diputación federal de el Partido Acción Nacional. Hablé con mis superiores en el instituto y vimos la necesidad de mi salida”, mencionó el hoy exdelegado.


Incluso Morales Garduño mandó un boletín en el que se oficializa su renuncia con fecha de hoy, 13 de noviembre.


“El respeto que se merece la sociedad poblana implica que los funcionarios que tienen aspiraciones políticas hagan lo propio a fin de evitar desvío de recursos públicos para promocionar su imagen y así responder a las exigencias de la ciudadanía, es por ello que la decisión que he tomado reafirma la congruencia con la que siempre me he conducido en mi vida personal y profesional”, señala el comunicado.


Morales aspira a la candidatura por el distrito que comprende zonas como la de Ciudad Universitaria, San Manuel, El Mirador hasta Valsequillo. “Conozco la zona, y la conozco muy bien desde hace mucho tiempo. Por eso creo que puedo conseguir la candidatura por ese distrito”, comentó.


El exfuncionario federal desconoce quién se quedará a su relevo en la delegación de migración ya que ahora competerá a la dirección central del instituto nombrar un nuevo encargado de despacho.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas