Marinistas conmemoran la Revolución Mexicana


Encabeza Marín la conmemoración del XCVIII aniversario de la gesta heroica de los Hermanos Serdán


El gobernador de Puebla tomó la protesta a presidentes municipales que encabezarán las comisiones de festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana


FOTOS


Staff / Diario CAMBIO

Notas Relevantes

Corrigen a Pérez Salazar, se ejercerán 48 mil mdp

Advierte PAN controversia constitucional

La elección terminó en febrero: consejeros

El fellatio tricolor armentista

Llega Juan Carlos Natale al PVEM

Priistas se hacen bolas por la reforma electoral

Si no hay reforma, se incurrirá en desacato

Notas Anteriores

 

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, expresó al encabezar la conmemoración del XCVIII aniversario de la gesta heroica de los Hermanos Serdán, que hay que trabajar para darle a la sociedad mexicana más democracia y justicia social.


“Trabajemos para construir el mejor camino para un futuro más próspero, que fue el máximo anhelo de la Revolución Mexicana y la razón de lucha y muerte de los Hermanos Serdán, trabajemos todos para darle a la sociedad mexicana más democracia y justicia social”, dijo el mandatario en este acto, al que asistió el director general del Instituto de Estudios Históricos de la Revolución de México, José Manuel Villalpando, en representación del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
Puso de relieve que “en Puebla estamos trabajando honrando el pensamiento histórico del pueblo mexicano, con la ley en la mano, respondiendo al mandato constitucional de la sociedad poblana, atendiendo sus demandas, llevando los beneficios del gobierno a los que menos tienen; a las personas de la tercera edad, a las madres solteras, personas con capacidades diferentes, a los marginados y olvidados en las montañas”.


En presencia además de integrantes de su gabinete, autoridades municipales y familiares de los Hermanos Serdán, el titular del Ejecutivo, recalcó que su administración promueve el desarrollo económico y la justicia social, construye más hospitales, clínicas, unidades de rehabilitación, escuelas y universidades, apoya al campo, a las inversiones industriales, protege la planta productiva, el empleo y cuida el medio ambiente.


“Es esta una tarea congruente con el pensamiento histórico de los mexicanos que dieron su vida y su sangre, que lucharon por un orden constitucional justo y equitativo”, manifestó.


También el gobernador dejó en claro que los mexicanos no copiamos ninguna ideología o forma de pensar. “Son las demandas sociales, las razones de justicia, equidad, libertad y democracia, las que ayer inspiraron a los Hermanos Serdán y a Madero, y las que hoy inspiran a mujeres y hombres que definen el rumbo que como sociedad deseamos todos”.


Puntualizó en su mensaje: “nuestra Patria posee en la ideología de la Revolución Mexicana sobrados elementos que nos permiten edificar una vida moderna en unidad, armonía y una visión compartida de progreso para todos los mexicanos”.
Por su parte, el director general del Instituto de Estudios Históricos de la Revolución de México, José Manuel Villalpando, destacó que Puebla ha sido un lugar propicio para la historia, dejando ejemplo en la defensa de los intereses de la nación.


En esta ceremonia el Ejecutivo tomó la protesta a presidentes municipales que encabezarán las comisiones de festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana. Posteriormente, en el Museo de la Revolución Mexicana, montó guardia de honor y realizó un recorrido.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas