Hasta después del informe de Marín habrá Reforma Electoral: Montero


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Aumentará presupuesto del fondo PYME: Sedeco

Jorge Sánchez enmudece por reforma electoral

Podría Congreso caer en desacato constitucional: IFE

Defiende Aguilar Viveros el presupuesto para su jefe

Desmiente Pérez Salazar a diputados federales

Preparan panistas controversia si no hay reforma electoral

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano secretario de Gobernación, comentó que será hasta después del Informe de Gobierno de Mario Marín Torres cuando comience el proceso de la reforma electoral.


Dicha reforma establece que las elecciones se lleven a cabo en julio de 2010 y no en noviembre como pretenden los priistas, además de que permitirá al Instituto Estatal Electoral regular los tiempos en radio y televisión.


Entrevistado en el salón de protocolos del Estado reveló que estará presente durante las negociaciones en las que el Gobierno Estatal será mediador entre el sindicato de maestros y el grupo disidente, al que prefiere llamar “Grupo con una propuesta diferente”.


Montero Serrano comentó que están siendo muy cuidadosos y respetuosos de las partes en conflicto y prefirió no revelar los temas que se van a tratar durante las negociaciones ya que en este momento todavía es muy complicado saber que temas son lo que se van a tocar.


Respecto al anunció de los grupos disidentes, de que no regresarán a las aulas si no se cancela el programa Alianza por la Calidad Educativa, dijo que ese es un tema que se debe resolver en el momento de las negociaciones y se negó a dar una opinión al respecto.


El secretario de Gobernación estuvo presente durante la ratificación de compromisos para el fomento de la vivienda entre el Infonavit y el Gobierno del Estado, comentó que en la agenda del gobierno estatal está el apoyo y la ampliación créditos para el mayor número de personas.


Comentó que espera que para el primer periodo de sesiones del 2009 Puebla cuente con una nueva ley de vivienda, para ello anunció que se reuniría con la fracción del partido de Acción Nacional.


Agregó que con esta ley se pretende tener un mejor desarrollo en materia de vivienda y que haya una vinculación en todos los niveles de gobierno y la iniciativa privada.


Respecto al tema de que si habrá recortes en el tema de seguridad para el próximo año, comentó que no se tiene planeado ninguna modificación y que por el contrario puede haber un aumento, pues el presidente de la republica anunció una aportación extra para este rubro.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas