PGR consigna a  Zetas de Jalpan  
        	  Podría ser en las próximas horas, por posesión de dos cartuchos  
			 
			
			   Edmundo Velázquez   
                      
                        
                      Los dos presuntos Zetas detenidos en Apapantilla, Jalpan,  podrían ser consignados en las próximas horas por la Procuraduría General  de la República  (PGR) por la posesión  de dos cartuchos  de calibre desconocido, nueve teléfonos celulares y una grapa de cocaína.  
                       
                        Hasta el cierre de la edición, los nombres de los sujetos no  habían sido dados a conocer por los funcionarios federales, tampoco se confirmó  el decomiso de un lanzagranadas que poseían, según las primeras versiones de su  detención. 
                       
                        Solamente se conoce que uno de los sicarios proviene de  Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que el otro es oriundo de la junta auxiliar de  Villa Ávila Camacho, La Ceiba,  perteneciente a Xicotepec de Juárez. 
                       
                        La versión extraoficial de los hechos indicó que ambos  viajaban en una camioneta el martes pasado alrededor de las 22:00 horas, sobre  la carretera federal México-Tuxpan con rumbo a la capital del país.  
                       
                        A la altura del paraje conocido como El Rodeo, elementos del  Ejército Mexicano les pidieron que se detuvieran para una revisión de rutina en  el retén colocado en esa zona. Fue entonces cuando los dos sujetos simularon  que aceptaban la revisión, sin embargo bajaron del vehículo y comenzaron a  disparar contra los uniformados. Los militares respondieron la refriega  logrando que ambos se entregaran. 
                       
                        Cabe decir que, ayer por la mañana, los hechos fueron  confirmados por Ofir Picazo, director de Seguridad Pública del municipio de Huauchinango,  lugar donde se vio una intensa movilización de elementos policiacos y militares,  quienes estuvieron en la zona tramitando certificados médicos del estado físico  de los detenidos. 
                       
                        Además, la Policía Municipal asignó diez hombres para el  resguardo de la colonia El Paraíso, lugar donde se encuentran las instalaciones  regionales de la   Procuraduría General de la República (PGR) y donde  se encontraba el segundo sicario. 
                        A las 18 horas del día miércoles, ambos fueron trasladados  hacia la ciudad de Puebla en un operativo coordinado; sin embargo, hasta el  cierre de la edición, ninguna corporación policiaca ha confirmado los hechos. 
                       
                        Información extraoficial de la delegación de la PGR en Puebla señala que  siguen con las diligencias conformando las declaraciones de ambos detenidos,  por lo que es probable que, en el transcurso de hoy por la mañana, se confirme  la consignación  de ambos sujetos. 
                       
                        Por errores de comunicación interna en la administración de  Huauchinango, los medios de comunicación informaron ayer que los hechos  ocurrieron en la población de Francisco Z. Mena y no en Apapantilla, comunidad  de Jalpan. Hecho curioso, pues las versiones indicaban que el enfrentamiento  había ocurrido sobre la carretera México-Tuxpan, ubicada a una hora y media de  distancia de Z. Mena. 
                       
                        Cambio se  comunicó vía telefónica con Ofir Picazo, director de Seguridad Pública del  municipio, quien ofreció disculpas y aseguró que erróneamente se había mandado  el boletín provocando confusión por los hechos. Picazo corrigió y refirió que  la balacera ocurrió en Apapantilla, y que hasta hoy la dirección de  Comunicación Social enviaría un boletín con la fe de erratas correspondiente. 
                        
                        
                      Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /        |