Estaré en el 2010: Doger


El exalcalde capitalino reconoció por primera vez que tiene aspiraciones para ese año


Aunque no aclaró si buscará la gubernatura o un escaño en el Senado de la República, el presidente del Indema, se descartó para buscar una diputación federal por el PRI, previo a reunirse con el senador Ángel Alonso Díaz Caneja


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Germán Martínez respaldará el arranque de Moreno Valle

PRI exige revocación del mandato en San Andrés

Juárez Acevedo sigue chicaneando su caso

Un enigma el gasto en papel higiénico de Casa Aguayo

Lezama Aradillas pide licencia como diputado

Mario Montero, Zavala y Armenta me presionan

Si nos quitan nuestras tierras, los linchamos

Notas Anteriores

 

Enrique Doger Guerrero, exalcalde de Puebla reconoció por primera vez que tiene aspiraciones políticas para 2010, aunque no aclaró si buscará la gubernatura o un escaño en el Senado de la República. Al reunirse con el senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja, el presidente del Indema, se descartó para buscar una diputación federal, pues dijo que su partido no lo toma en cuenta para la Comisión Política Permanente, “menos lo hará para una curul en San Lázaro”.


Por su parte, el senador blanquiazul ironizó que se reunió con Enrique Doger para tratar temas políticos y de beneficio por Puebla, aunque en su partido intenten “expulsarlo” por sostener encuentros con militantes de otros partidos.


Previo a la plática, Enrique Doger admitió su interés político por participar en el proceso electoral de 2010 y descartó que su partido lo tome en cuenta para una diputación en 2009:


“En lo personal no tengo la intención de ir por ningún distrito, en el futuro sí lo haré. En el 2010 sí voy a participar. ¿Cómo? No sé, pero lo haré. Si mi partido me plantea otra situación… Pero por favor, si no me ponen en la Comisión Política Permanente, menos me van a dar un distrito, a lo mejor me dan el de Pijijiapan, pero no me interesa.”


Aseguró que lo tienen sin cuidado las opiniones de sus correligionarios por reunirse con miembros de otros partidos, ya que incluso aseguró que tiene mejor relación con políticos de otras agrupaciones que con los propios priistas:


“No veo las tarjetas rojas en mi partido. Se ponen nerviosos. Por ahora no hay aspiraciones, sino a consolidar el Indema. Tengo amigos en todos los partidos desde que fui rector. Seguiré dialogando con ellos, soy ciudadano, no tengo puesto público, no pasa nada (…) La opinión de grupos políticos de interés me tienen sin cuidado. Las burocracias nunca han logrado nada, son rechazadas porque la gente quiere respuestas, desarrollo, más seguridad pública. Lo demás son fuegos de artificio y situaciones ociosas, esto es para quien lo quiera interpretar”, dijo Doger Guerrero en clara alusión a zavalistas y monteristas.


Manifestó que coincide con Díaz Caneja en puntos de vista relacionados con el futuro de Puebla, por lo que ambos personajes no descartaron una alianza política en los próximos procesos electorales:


“Vine a dialogar con un representante popular que conozco desde hace mucho tiempo, es mi amigo y lo respeto, como respeto a amigos míos de otros partidos. Es un hombre interesado por los temas de Puebla. En la política hay que dialogar con muchos actores, no con mis amigos o con quienes me van a decir qué bien está usted señor, como sucede en otros ámbitos (…) Tenemos puntos de vista diferentes en algunos temas pero en algunos otros podemos caminar juntos para el beneficio de Puebla. Lo hacemos a la luz pública, no en lo oscurito.”

 

“Enrique Doger, un
político con futuro”


Para el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, el exalcalde Enrique Doger es un político “con futuro” y descartó que el encuentro con el priista le genere problemas en el PAN: “Platico mejor con los de otros partidos que con los del mío. Vamos a platicar de muchas cosas, de cómo va Puebla, el Senado, el Indema. No creo que me cree problemas con mi partido esta reunión. Enrique es un actor importante de la política en Puebla, expresidente municipal (…) Lo veo como un político con futuro y espero que él me vea así también.”


Aseveró que no puede “futurear”, cuando se le preguntó si ve a Doger Guerrero como contrincante en el 2010 por la gubernatura, sin embargo, aseguró que las alianzas por el Bien de Puebla se pueden dar entre partidos o entre políticos:
“No sé si como contrincante, eso sería futurear, no tengo bolas mágicas. Las alianzas por el bien de Puebla se pueden dar desde partidos diferentes y hasta sin partidos. Lo digo por si a caso me expulsan en el mío (…) No tengo miedo que me expulsen porque no he hecho ni dicho ninguna mentira.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas