Germán Martínez respaldará el arranque de Moreno Valle


El líder nacional del PAN estará presente en el informe de los legisladores poblanos


El senador Ángel Alonso Díaz Caneja se desmarcó del acto multitudinario y no acudirá para evitar “crear molestia entre la dirigencia estatal de su partido”. Eduardo Rivera niega que sea un acto proselitista.


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Estaré en el 2010: Doger

PRI exige revocación del mandato en San Andrés

Juárez Acevedo sigue chicaneando su caso

Un enigma el gasto en papel higiénico de Casa Aguayo

Lezama Aradillas pide licencia como diputado

Mario Montero, Zavala y Armenta me presionan

Si nos quitan nuestras tierras, los linchamos

Notas Anteriores

 

Germán Martínez Cázares, líder nacional del PAN, acudirá al informe de labores de los senadores blanquiazules poblanos, acto en el que se espera que Rafael Moreno Valle dé inicio a su campaña por la gubernatura, haciendo un dispendio de recursos y llenando con sus seguidores el Complejo Cultural Siglo XXI.


Tras revelar que no asistirá al informe de labores de los legisladores para evitarle “molestias” a su partido, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja exigió que se abra una investigación por el desvío de recursos a favor del proyecto político morenovallista, denunciado en una carta por Zeth Lima Barrientos, trabajador de la Delegación de Sedesol en Puebla.


Eduardo Rivera Pérez, coordinador de los diputados blanquiazules en el Congreso local, reveló la presencia de Martínez Cázarez en el informe de los legisladores de su partido, sin embargo rechazó que se trate de un acto proselitista:


“No es el inicio de campaña de Rafael Moreno Valle. El informe del próximo fin de semana es un acto institucional donde viene el líder nacional del PAN (Germán Martínez Cázares). Estará presente el líder estatal. Es un evento institucional acordado desde hace bastante tiempo (…) No será un acto de campaña. Los diputados federales y los senadores tienen la obligación de informar a la sociedad sobre su trabajo realizado. Me parece desafortunado que un acto que es meramente institucional se trate de desvirtuar con una acción política”.


En la reunión masiva que se llevará a cabo el próximo sábado, darán su informe los cuatro diputados por los distritos de Puebla, los legisladores plurinominales, así como los cuatro senadores, con excepción de Díaz Caneja.


Por su parte, el senador Ángel Alonso Díaz Caneja reveló que no asistirá al informe de labores de sus compañeros legisladores debido a un compromiso del Senado de la República en Ginebra, Suiza:


“No voy a ir porque tengo una reunión en Ginebra de la Unión Interparlamentaria. Soy el representante de México. Y así le ahorro malestar a la dirigencia estatal (…) No sé si inicie campaña Moreno Valle. La campaña formal por la gubernatura todavía no empieza. Primero tenemos que iniciar la campaña por las diputaciones federales”.

 

Que investiguen el desvío
en Sedesol: Díaz Caneja


Después de la reunión que sostuvo ayer con el exalcalde Enrique Doger, Díaz Caneja exigió una investigación, respecto a la denuncia en contra de Rafael Moreno Valle por parte de un trabajador de Sedesol: “Se debe de investigar. Así como nosotros cuando el PAN detecta anomalías en gobiernos priistas y pedimos que se investigue. Tenemos que ser congruentes y que se investigue. No sé si sea verdad o no. Espero que no. Espero que estas prácticas no se den en mi partido”.


Por su parte, Eduardo Rivera salió en defensa de hijo predilecto de Elba Esther Gordillo en Puebla, al asegurar que la carta de Zeth Lima Barrientos por sí misma no demuestra nada. Sin embargo, dijo que su partido está abierto a que se lleven a cabo las investigaciones necesarias:


“Habría que ver si realmente hay pruebas y elementos para demostrar lo que se dice en la carta. Desde mi punto de vista es un dicho y un parecer de una persona, y aquella persona que acusa está obligada a probar. Por sí sola no tiene ningún elemento, hecho contundente que permita inferir que el hecho ocurrió. Aun así tampoco hay inconveniente de que las autoridades revisen y de alguna manera se sancione a alguien. No seremos tapadera, cómplices e incongruentes”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas