PRI exige revocación del mandato en San Andrés


Carlos Meza Viveros, dirigente municipal, acusa a David Cuautli de corrupto y “borracho”


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Estaré en el 2010: Doger

Germán Martínez respaldará el arranque de Moreno Valle

Juárez Acevedo sigue chicaneando su caso

Un enigma el gasto en papel higiénico de Casa Aguayo

Lezama Aradillas pide licencia como diputado

Mario Montero, Zavala y Armenta me presionan

Si nos quitan nuestras tierras, los linchamos

Notas Anteriores

 

Carlos Meza Viveros, líder municipal del PRI en Puebla, exigió que el Congreso del estado revoque el mandato a David Cuautli Jiménez, alcalde de San Andrés Cholula, por las corruptelas en las que se ha visto envuelta su administración, así como por la salida de funcionarios de primer nivel.


En rueda de prensa, el dirigente municipal priista calificó como “cortina de humo” la rueda de prensa que dieron conjuntamente Cuautli, Rafael Micalco, líder estatal del PAN y Eduardo Rivera Pérez, coordinador de los diputados locales blanquiazules, en la que denunciaron las continuas presiones del Gobierno del estado para que el Ayuntamiento de San Andrés cambie el uso de suelo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl:


“El PAN tiene una actitud descarada y cínica (…) En la administración de David Cuautli sólo duró 15 días Eduardo Tobilla, y Rafael Forcelledo Caram salió recientemente por la serie de corruptelas. (Cuautli) es alcohólico, de manera frecuente se encuentra en este estado”.


Meza Viveros señaló que su partido cuenta con las pruebas suficientes para que Cuautli sea sancionado. Refirió las declaraciones de Fernando Zulbarán, exsecretario de Obras Públicas, quien recientemente denunció las presiones en su contra por parte del alcalde sanandreseño:


“El exfuncionario denunció actos de corrupción de funcionarios de segundo y tercer nivel (…) Cuautli no tiene que ver con el cambio de uso de suelo en la zona. Esto es lo que conocemos como jurisdicción concurrente (…) Estoy solicitando a los diputados en general obligación de atender las denuncias ciudadanas y se inicie la investigación correspondiente para salvar a los sanandreseños de él”.


Criticó que el PAN estatal salga a defender al polémico alcalde, acusado de corrupción: “Que Micalco y Eduardo Rivera se despojen de sus colores y tomen al toro por los cuernos. Que se entre a una investigación profunda para que se resuelva el caso de San Andrés (…) Hay una crisis ingobernabilidad en dicho municipio, es un gobierno fallido. Afecta a la población y la economía de la zona”.


Recordó que hay una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su contra, y que una de las principales denuncias en contra del edil tiene que ver con el cobro de altas cuotas en contra de los dueños de giros comerciales.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas