Un enigma el gasto en papel higiénico de Casa Aguayo


La Oficina de Gubernatura no le entregó el recibo de pago al recurrente


La CAIP iba a discutir la solicitud del periodista Ernesto Aroche cuando una notificación de último momento orilló al presidente del organismo y ponente del caso, Antonio Juárez Acevedo, a sobreseer el expediente, porque la información ya está a disposición del ciudadano


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Estaré en el 2010: Doger

Germán Martínez respaldará el arranque de Moreno Valle

PRI exige revocación del mandato en San Andrés

Juárez Acevedo sigue chicaneando su caso

Lezama Aradillas pide licencia como diputado

Mario Montero, Zavala y Armenta me presionan

Si nos quitan nuestras tierras, los linchamos

Notas Anteriores

 

Para el gobierno de Mario Marín Torres, el gasto en botellas de agua y papel higiénico también es un asunto reservado, y se negó a entregarle los contratos y los montos a un ciudadano que requirió la información a través de la Unidad de Acceso para la Información Pública (Udapi) de Casa Aguayo.


Ayer por la mañana, la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) iba a discutir la solicitud del periodista Ernesto Aroche, cuando una notificación de último momento orilló al presidente del organismo y ponente del caso, Antonio Juárez Acevedo, a sobreseer el expediente porque la Udapi decidió entregar la información.


El ciudadano requirió la información en días pasados y, debido a un retraso en el pago ante la Secretaría de Finanzas, la Unidad de Acceso de Casa Aguayo se negó a entregar la información, bajo el argumento de que el límite para pagar son tres días.


El periodista se inconformó ante la CAIP, argumentando que nunca tuvo en sus manos el recibo para efectuar el pago, y el caso fue analizado por el presidente del organismo.


“El lunes 19 de mayo de 2008, este recurrente se presentó en la oficina (sin rótulo alguno para ser identificada) en donde atienden personalmente a los solicitantes de información; ahí, el servidor público de nombre Odilón González López aseguró que la notificación me llegó el 8 de mayo y que ya había expirado el tiempo para la entrega del recibo, por tanto ya no sería proporcionado y la información solicitada no sería entregada”, explica el recurrente en su recurso de revisión.


Debido a que es la primera vez que un ciudadano se inconforma por este problema jurídico para la entrega de información, el caso provocó confusión en el interior de la Oficina de la Gubernatura.


Por la mañana, antes de que iniciara la sesión pública en la sede del órgano garante, la Oficina de la Gubernatura emitió una notificación de último momento para que Ernesto Aroche pasara a Casa Aguayo a recoger su recibo, lo antes posible.
En una breve charla con este medio, Aroche aseguró que la información requerida al gobierno marinista será denegada, debido a que sólo le entregarán una hoja, cuando él requirió copias de contrato, recibos y desgloses de gastos en agua embotellada y papel higiénico.


Hasta el momento, el gobierno de Mario Marín se ha negado a entregar copias de contratos con las empresas que ha contratado para cualquier tipo de servicio y siempre reserva la información “por seguridad” de tal o cual.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas