Lezama Aradillas pide licencia como diputado


Será designado el viernes como delegado de la Sedeso


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Estaré en el 2010: Doger

Germán Martínez respaldará el arranque de Moreno Valle

PRI exige revocación del mandato en San Andrés

Juárez Acevedo sigue chicaneando su caso

Un enigma el gasto en papel higiénico de Casa Aguayo

Mario Montero, Zavala y Armenta me presionan

Si nos quitan nuestras tierras, los linchamos

Notas Anteriores

 

A casi tres meses de que la delegación de la Sedesol en Puebla se haya quedado sin titular, este día el diputado federal por el distrito de Tehuacán, René Lezama Aradillas pidió licencia ante la Cámara de Diputados para ser el nuevo delegado de esta dependencia.


La licencia de René Lezama entró en vigor a partir desde ayer, por lo que en próximos días tomará licencia su suplente, Sagrario Ortiz Montoro, ante la Cámara de Diputados de San Lázaro.


Cabe recordar que a finales del mes de junio Anahí Romero fue destituida de la Delegación de la Sedesol, sin embargo, la dependencia jamás fijó una postura por el cese de la panista, pero las versiones extraoficiales giraban en torno a que el senador Rafael Moreno Valle fue quien pidió y presionó a los funcionarios federales para retirar a Anahí Romero del cargo, debido a su cercanía con Ana Teresa Aranda Orozco, rival del senador rumbo a la candidatura del PAN para la gubernatura.


Las versiones periodísticas sobre el caso, informaron que Anahí Romero utilizaba a la Sedesol para formar una estructura política a favor de Ana Teresa Aranda, actual subsecretaria de la Secretaría de Gobernación federal, por lo que de inmediato Rafael Moreno Valle inició las presiones y cesar esta operación política.


Ayer, a través de un comunicado de prensa, se notificó que la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados otorgó la licencia indefinida a Lezama Aradillas, por lo que el diputado iniciará funciones esta misma semana.


En tanto, Sagrario Ortiz subirá a su curul, una vez que rinda protesta ante el pleno en Sesión Ordinaria, ambos movimientos se realizaron con fundamento a lo establecido en la Ley Orgánica General del país, y el Reglamento Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas