Bailleres quiere una curul en San Lázaro


El líder de la Gran Comisión se apunta para ser tomado en cuenta por su partido


En breve entrevista, el líder de la Gran Comisión se destapó, luego de que oficialmente se inició el proceso electoral federal el pasado fin de semana


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

PRI no postulará narcocandidatos

Ex funcionarios denunciarán a edil de San Andrés Cholula

Gobiernos estatales y municipales deben apretarse el cinturón: PAN

MMF es cómplice de Henaine: Fraile

Se podría modificar el proyecto del Arco Norte

Notas Anteriores

 

José Othón Bailleres, líder del Congreso local, se apuntó para buscar una diputación federal por su partido, el PRI, en caso de que la dirigencia estatal lo tome en cuenta. El diputado priista dijo que como militante del tricolor se encuentra listo en la alineación y abierto a cualquier posibilidad de buscar una curul en San Lázaro en las elecciones de 2009.


En breve entrevista, el líder de la Gran Comisión se destapó, luego de que oficialmente se inició el proceso electoral federal el pasado fin de semana.


—¿Le interesaría buscar una diputación en 2009? —preguntó una reportera.
—Los que estamos en política o militamos en algún partido estamos abiertos a cualquier posibilidad. Los que son los directores técnicos sabrán a quien alinean o a quien no (…)


Estoy totalmente alineado y disciplinado a las decisiones de mi partido y, por supuesto, de los tiempos.


—Si su partido lo toma en cuenta, ¿aceptará?
—Si el partido me llama, estoy dispuesto a participar.
Sin embargo, la intención de Bailleres Carriles se contrapone con lo señalado por Alejandro Armenta, líder estatal del PRI, quien el pasado 22 de septiembre declaró que su partido evitará promover a diputados locales y a presidentes municipales en funciones como candidatos a legisladores federales en 2009.


En entrevista, tras presentar ante el Congreso local una queja por el “uso electoral” del programa Oportunidades por parte del gobierno federal, Armenta Mier destacó que los candidatos a ocupar una curul en San Lázaro serán escogidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a propuesta de la dirigencia estatal:


“No consideramos en el partido de manera prioritaria a diputados ni presidentes municipales para ser candidateados. Pero tampoco podemos excluir, porque se pudiera presentar algún caso de excepción. No es prioritario considerar diputados y presidentes en funciones, pero si en el análisis del partido por distrito existiera alguna circunstancia de excepción, lo valoraríamos (…) El CEN marcará la convocatoria y los tiempos para la selección de los candidatos a cargos de elección popular.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas