MMF es cómplice de Henaine: Fraile


Asegura el diputado que las hectáreas que le pertenecen al empresario son para zona educativa


El panista mostró una copia del Periódico Oficial donde se estipularon el acuerdo del Fideicomiso de la Reserva y los candados de uso de suelo para esa área, evidenciando los negocios de los gobiernos marinista y melquiadista con el también propietario de El Heraldo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Bailleres quiere una curul en San Lázaro

PRI no postulará narcocandidatos

Ex funcionarios denunciarán a edil de San Andrés Cholula

Gobiernos estatales y municipales deben apretarse el cinturón: PAN

Se podría modificar el proyecto del Arco Norte

Notas Anteriores

 

La reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl tiene una superficie de casi 46 hectáreas destinadas a zonas educativas, establece el Periódico Oficial del Estado de Puebla, por lo que es ilegal que el gobierno melquiadista le haya vendido predios de la reserva al empresario Ricardo Henaine Mezher, aseguró el diputado Francisco Fraile García, quien señaló como responsables del fraude al exgobernador Melquiades Morales, al actual mandatario Mario Marín Torres y al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.


En conferencia de prensa, el diputado federal panista mostró a la prensa una copia del Periódico Oficial donde se estipularon el acuerdo del Fideicomiso de la Reserva y los candados de uso de suelo para esa área, evidenciando los negocios de los gobiernos marinista y melquiadista con el también propietario de El Heraldo.


Fraile García explicó que de las 46 hectáreas catalogadas para zona educativa, más de la mitad le fueron donadas al Tecnológico de Monterrey para la instalación del campus Puebla, cumpliendo con los candados establecidos por el gobierno melquiadista y el Congreso local.


Empero, el resto de las hectáreas catalogadas para zonas educativas se le entregaron en “donación onerosa” al empresario más exitoso del sexenio marinista, Ricardo Henaine, para la construcción del parque de diversiones Valle Fantástico, faltándole al acuerdo establecido por la administración estatal anterior. 


Fraile García sostuvo que las facilidades de Ricardo Henaine para apropiarse de territorio estatal y federal obedecieron a las relaciones estrechas que tiene con políticos corruptos, quienes le entregaron parte de la reserva ecológica al exitoso empresario.


Según el legislador federal, los funcionarios públicos que son notarios (Melquiades Morales, Mario Marín, Mario Montero y Carlos Meza) se han dedicado a escriturar a nombre de particulares inmuebles del estado “a diestra y siniestra”.


En ese sentido, Francisco Fraile exigió al gobierno marinista retirarle sus predios a Ricardo Henaine, una vez que incumple con el acuerdo original y se está quedando con territorio estatal y federal.


Incluso, el legislador alertó de que puede repetirse el fraude de la reserva Atlixcáyotl con la zona del Lago de Valsequillo, para la cual el gobierno federal ha etiquetado recursos para el rescate del lago más contaminado de América del Norte.


“Podría ocurrir lo mismo con Valsequillo. Ahora que se han enviado recursos federales para rescatar el lago es posible que pretendan hacer de esa zona un lugar turístico en el que los amigos del gobierno marinista resulten beneficiados”.


Para ocultar el fraude de Atlixcáyotl, dijo Fraile, el gobierno marinista desató cortinas de humo con escándalos de conflictos entre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y funcionarios estatales, y entre el Ayuntamiento de Puebla y el sindicato a cargo de Israel Pacheco.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas