Montero le enmienda la plana a Valentín


El secretario de Gobernación asegura que no habrá modificación de la negocarretera


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Bullen presenta alegatos vs Ley de Transparencia

En noviembre, el fallo vs Juárez Acevedo

Aprueban la cuenta pública del IEE

Bailleres abre la puerta para adelantar el 2010

Diputados de AN le dan la espalda a Cuautli

Notas Anteriores

 

Aunque en la vida privada Valentín Meneses Rojas y Mario Montero Serrano son compadres, en la esfera pública los funcionarios no se ponen de acuerdo ni se comunican. El lunes pasado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que podría haber una modificación en los trazos del Libramiento Norte, el secretario de Gobernación aseguró que no hay oposición a la negocarretera, ya que los ejidatarios con conflictos “ya entienden que la nueva autopista los beneficiará”.


Y aún hay más. Mario Montero quedó evidenciado como un mentiroso, al asegurar que los conflictos con los ejidatarios se terminaron después de una serie de reuniones entre su dependencia, los campesinos y Quilá, la empresa subcontrata por OHL, una vez que ayer, la presidencia de Coronango emitió un boletín refutando las declaraciones del funcionario marinista.


A inicios de esta semana, Valentín Meneses declaró que debido a los conflictos que ha creado la realización del trazo del Libramiento Norte concesionada a la empresa española OHL, podría ser posible la modificación del proyecto para evitar los problemas con los ejidatarios de La Resurrección, Xonacatepec, San Miguel Espejo, Canoa y Coronango.


Empero, ayer por la mañana, Montero Serrano le enmendó la plana a su compadre, al asegurar que los conflictos entre los campesinos y Quilá se han terminado después de que la Secretaría de Gobernación intervino.


“Ayer se tuvieron reuniones con San Sebastián, Xonacatepec y la Resurrección, los vecinos se sintieron respaldados, fueron asesorados para que reciban el dinero por la afectación. No se detendrá el proyecto, y creo que hay un comportamiento ejemplar de la gente (…) El proyecto no se modificará”.


Pero, bastó un boletín de Coronango para evidenciar las mentiras del secretario de Gobernación, ya que el presidente municipal Salvador Coyotécatl Xochmitl aseguró que a su gobierno nunca le informaron ni le requirieron permiso para el ambicioso proyecto que costará 120 millones de euros, casi dos mil millones de pesos mexicanos.


“Tras la controversia que ha generado la construcción del Libramiento Norte, el presidente municipal Salvador Coyotécatl Xochmitl, dijo desconocer tal proyecto ya que el Gobierno del estado sólo le envió una notificación para la realización de tal obra y no le dio a conocer en qué consiste.”


En el boletín, el edil de Coronango reconoce “que hay afectaciones a ejidatarios y particulares de las juntas auxiliares San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán”, por lo que pidió “a las autoridades competentes darle a conocer tal proyecto, ya que hay inquietud de los habitantes, quienes le han solicitado detalles de tales trabajos.


“Lo único que piden los afectados es llegar a un buen arreglo y que se les paguen sus terrenos a un precio justo, ellos me han externado que no se oponen a la obra porque aunque lo hagan esta se llevará a cabo” expresó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas