Apoyaré a Zavala en su proyecto: Aguilar Viveros


El diputado local es el primer zavalista en reconocer el interés de Javier López Zavala por ser gobernador


En entrevista, el exdirector del DIF estatal reconoció la reunión que tuvo lugar en Tepeaca en la que se tomaron decisiones relacionadas con el Proyecto Z, sin embargo, aseguró que se trató de una reunión de trabajo


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Henaine debe regresar el parque: Sedesol

García Ramírez guarda silencio sobre cambios en el Parque Metropolitano

Gobierno marinista presiona a Cuautli

Alteran libros del Registro Público de San Andrés

En una bicoca le vendió Melquiades a Henaine

Notas Anteriores

 

 

Humberto Aguilar Viveros se convirtió en el primer zavalista en reconocer que Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social (SDS), tiene un proyecto político rumbo a la gubernatura, por lo que aseguró que en su momento apoyará al funcionario para que sea el candidato priista a suceder a Mario Marín.


El diputado priista aceptó la reunión que sostuvo el delfín de Mario Marín en Tepeaca con la estructura del Proyecto Z, sin embargo aseguró que se trató de una reunión de diversas estructuras de gobierno para tratar temas de desarrollo social. Sin embargo, no pudo explicar porqué el encuentro se realizó a puerta cerrada y en medio de un gran cerco de seguridad.


Pese a que denunció que la Federación utiliza los recursos de los programas de Desarrollo Social con fines proselitistas, Aguilar Viveros titubeó cuando se le preguntó sobre la reunión con López Zavala, de la cual Cambio dio cuenta la semana pasada:


“En primer lugar esa casa no es mía —es de su hermano (sic)—. Cuando sea de mi propiedad sería muy feliz, te lo aclaro. Se desarrolló una reunión con Codesos. En donde llegaron integrantes de los Codesos para hacer las evaluaciones de los trabajos que se realizan en todo el estado (…) A nivel estatal se realizan evaluaciones del trabajo que se desarrolla no solamente con Javier López Zavala sino con todos los secretarios.”


Más aún, aunque el funcionario marinista no ha dicho que tiene un interés por buscar un puesto de elección popular y ha sido criticado por el uso de recursos de la SDS con fines electorales, Aguilar Viveros no tuvo mayor reparo en reconocer: “López Zavala tiene un proyecto político (…) Todos tenemos un proyecto, hasta tú y yo”, exclamó:


—Entonces, ¿sí quiere ser gobernador?


—No sé, no he hablado con él de eso (…) En 2010 lo apoyaré cuando sea el momento de elegir un candidato.


Asimismo, reconoció haber formado parte del encuentro en Tepeaca en el que a decir de los asistentes se tomaron decisiones respecto al Proyecto Z: “Ignoro si haya habido guaruras. La gente que llegó entró libremente por su propio pie (…) Ignoro quién te haya argumentado acerca de decisiones del Proyecto Z. Se habló de combate a la pobreza, de programas unidos que se realizan con la SEP en materia de alfabetización. Se habló de rezagos, agua potable…”


Por si fuera poco, destacó que habrá más reuniones de este tipo con López Zavala y otros secretarios del gabinete.


Hay que decir que aunque Aguilar Viveros argumentó que se trató de un encuentro oficial, en el Ayuntamiento de Tepeaca desconocían la presencia de López Zavala ese día y tampoco tenían programado un acto oficial de la Sedeso en la casa del hermano del diputado priista.


La reunión fue a puerta cerrada sin el pretexto de un acto oficial de la SDS, por lo que más de 20 guardaespaldas cuidaron los principales accesos al domicilio ubicado en bulevar Cuauhtémoc Norte entre 6 y 8 Oriente, así como las cuatro esquinas del terreno.


Sin embargo, Cambio logró fotografiar a López Zavala cuando alrededor de las 3:35 de la tarde ingresaba al solar propiedad del diputado priista, donde ya lo esperaban alcaldes, presidentes auxiliares, delegados de la SDS, funcionarios del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), así como más de 500 simpatizantes. 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas