García Ramírez guarda silencio sobre cambios en el Parque Metropolitano


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Apoyaré a Zavala en su proyecto: Aguilar Viveros

Henaine debe regresar el parque: Sedesol

Gobierno marinista presiona a Cuautli

Alteran libros del Registro Público de San Andrés

En una bicoca le vendió Melquiades a Henaine

Notas Anteriores

 

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Javier García Ramírez, se negó a dar entrevistas y esclarecer cómo se dieron los cambios de uso de suelo en el Parque Metropolitano a través de la dependencia que dirige.


Ayer, Cambio publicó que se dio un sospechoso movimiento para vender los predios pertenecientes al Parque Metropolitano, ubicado dentro de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop).


De acuerdo al diputado panista Manuel Janeiro, la Seduop tiene la facultad de hacer el cambio de uso de suelo en la reserva pasando por alto que, por derecho y para el gobierno federal, este tipo de trámites únicamente puede hacerlos el Cabildo de San Andrés Cholula.


García Ramírez acudió ayer a la inauguración del Centro de Operación de Emergencia (Copem) del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Tepeaca, como parte de una gira en la que acompañó al gobernador Mario Marín Torres. Al pedírsele una entrevista para hablar del tema, García Ramírez se negó. “Voy llegando, que sea al final del evento”, comentó a los reporteros que lo abordaron. Al finalizar la inauguración del inmueble, su recorrido y entrega formal ante las autoridades municipales, el secretario salió detrás de Mario Marín Torres e ignoró a los reporteros. Subió a la camioneta en la que sería trasladado junto con el gobernador e incumplió su promesa de la entrevista.


De acuerdo a lo indicado por el panista Janeiro, el programa con el que presuntamente se ha cambiado el uso de suelo de terrenos de la reserva se puede consultar en el portal de internet de la Seduop y del Gobierno del estado de Puebla.


Recientemente, el periodista Rodolfo Rivera Pacheco reveló en el portal de internet Status que, a través de la compañía Vita Asesores Inmobiliarios, se venden las hectáreas que corresponden al Parque Metropolitano en un costo de hasta 200 dólares por metro cuadrado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas