Los priistas son tapadera del cochinero en la Atlixcáyotl


Dice Manuel Janeiro Fernández


Esto, después de que dicha fracción en la Comisión Permanente echó abajo el punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Gobernación Mario Montero Serrano, para que explique los pormenores de la donación onerosa y la eliminación de cargas en el Parque Metropolitano


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

El Congreso sí investiga a Henaine: García Olmedo

Le crean puesto a Toño Hernández en el PRI

Quieren utilizar mi cuenta pública como arma: Doger

La falsa unidad de Armenta

Henaine le enmienda la plana al gobernador

Valle Fantástico reaviva el conflicto limítrofe

Melquiades se equivocó en la donación del Parque Metropolitano

Notas Anteriores

 

El diputado panista Manuel Janeiro Fernández acusó al grupo parlamentario del PRI de ser “tapadera del cochinero” del gobierno estatal, instancia que entregó en bandeja de plata el parque metropolitano a Ricardo Henaine Mezher, quien como dueño de este terreno puede vender y “hacer lo que quiera con el mismo”.


Visiblemente molesto, luego de que los priistas de la Comisión Permanente echaran abajo el punto de acuerdo para llamar a comparecer al secretario de Gobernación Mario Montero Serrano para que explique los pormenores de la donación onerosa y la eliminación de cargas en el Parque Metropolitano, el diputado panista lamentó la subordinación de los legisladores del tricolor ante el gobernador Mario Marín Torres.


Asimismo, acusó la existencia de una red de actores políticos que se han venido reciclando desde la creación del fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl para favorecer intereses de particulares.


Tras la votación, el diputado blanquiazul lamentó la falta de sensibilidad de los priistas, ya que en lugar de permitir la fiscalización y la transparencia en los actos del gobierno, se convierten en subordinados de los intereses marinistas:


“Ante este conjunto de atropellos, lo que queremos son explicaciones. Me parece ignominiosa la subordinación de los priistas a la voluntad del gobernador. Sigue la discrecionalidad y la impunidad.”


Calificó a todos los funcionarios relacionados con el escándalo del Parque Metropolitano como “reciclados”, ya que Mario Montero, actual secretario de Gobernación fue quien escrituró a favor de Henaine como notario público, además de que Blanca Alcalá, presidenta Municipal de Puebla y Eduardo Macip Zúñiga, actual director del Soapap, fueron secretarios de Finanzas y de Sedurbecop —respectivamente— cuando se decretó la expropiación de los terrenos:


“No reciclan la basura, pero sí los funcionarios para sus juegos perfectos. Con toda premeditación, alevosía y ventaja, los priistas han manejado las tierras más cotizadas del estado en beneficio de unos cuantos y no de todos los poblanos.”


Para Janeiro Fernández el tema de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula son utilizados como pretexto para favorecer a Henaine. Y es que el empresario paga impuestos en San Andrés, aunque el gobierno del estado asegure que es asunto de la capital de estado determinar el cambio de uso de suelo:


“Este tema es una excusa para manejar estos polígonos porque mientras es de uno u otro municipio, vivan los buenos negocios. Llega a tanto el cinismo de estos funcionarios que dicen que el tema ya está aclarado porque Melquiades Morales y Henaine ya salieron a aclararlo.”


Aseguró que Ricardo Henaine quiere “tomar el pelo” a los poblanos al plantar árboles en las dos hectáreas del Parque Metropolitano que aún quedan disponibles, las cuáles, a decir del empresario están bajo su custodia:


“Ahora resulta que un negocio lo quieren tapar diciendo que con un conjunto de arbolitos salimos ganando (…) Lamentablemente el beneficio no ha sido para los poblanos por eso queremos explicaciones de parte de las autoridades, de Mario Montero, presidente de la Junta de Gobierno de la Reserva, porque Rafael Moreno Valle Buitrón no es más que un peón del Fideicomiso.”

 


Henaine me copiaba en los
exámenes: Pepe Momoxpan


Por su parte, el diputado del PT, José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan, denunció la protección del gobernador Mario Marín Torres a favor de Ricardo Henaine a quien calificó como el prestanombres del mandatario.


Pepe Momoxpan calificó a Henaine como un “seductor” de autoridades. Incluso compartió una anécdota del empresario consentido del marinismo, quien fue su compañero en la preparatoria y la universidad, en donde le copiaba los exámenes para poder aprobar las materias.


Pérez Vega presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Mario Marín a revertir la donación onerosa a favor de Henaine. Su propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas