Quieren utilizar mi cuenta pública como arma: Doger


El exalcalde capitalino confió en que será aprobada


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

El Congreso sí investiga a Henaine: García Olmedo

Le crean puesto a Toño Hernández en el PRI

Los priistas son tapadera del cochinero en la Atlixcáyotl

La falsa unidad de Armenta

Henaine le enmienda la plana al gobernador

Valle Fantástico reaviva el conflicto limítrofe

Melquiades se equivocó en la donación del Parque Metropolitano

Notas Anteriores

 

Enrique Doger Guerrero, exalcalde capitalino, denunció que “hay quienes” buscan utilizar la cuenta pública de su último año como arma en su contra, sin embargo, confió en que no haya un tratamiento político en el análisis administrativo por parte de la Comisión Inspectora y del pleno del Congreso.


En entrevista, Doger Guerrero dijo tener plena confianza en que será aprobada la cuenta pública de 2007 y aseguró que la nota publicada por el periódico El Heraldo de Puebla tuvo la intención de desviar la atención por el escándalo por la donación onerosa a favor de Ricardo Henaine del Parque Metropolitano: “Hemos solventado todo, tengo plena confianza que la cuenta pública se va a aprobar.”


—¿Más del fuego amigo?


—Eso no va a parar, se ponen nerviosos. Aparecen bardas y se ponen nerviosos, aparezco en un evento y se ponen nerviosos.


—¿La cuenta pública le preocupa?


—Algunos la quieren utilizar como arma, pero yo confío en el profesionalismo, en los diputados (…) El Órgano de Fiscalización Superior es el que analiza, pero quien decide la cuenta pública son los diputados.


—La presidenta de la Comisión Inspectora descartó que haya intereses políticos en la cuenta pública.


—Confío en que no haya un manejo político en la cuenta. Tiene que ser objetivo.


—¿Fue una cortina de humo por el escándalo de Ricardo Henaine?


—Ese escándalo está fuerte. Quizá alguien quiso distraer con otro tema aparentemente fuerte. Pero no me preocupa eso y más van a decir.


El martes pasado, el periódico El Heraldo de Puebla, propiedad de Ricardo Henaine publicó que la cuenta pública del exalcalde tenía observaciones por más de 3 mil millones de pesos por lo que no sería aprobada.


La diputada del PRI Rocío García Olmedo, rechazó dicha versión pues dijo que aún están en revisión las cuentas de la administración anterior y confió en que la última sea solventada como las dos anteriores.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas