Comparecencia de Montero fue incompleta: Panistas


Leonor Popócatl dice que no respondió a todos los cuestionamientos que se le formularon



Daniel Hernández Cruz

Notas Relacionadas

Inseguridad domina la comparecencia de Montero 27/01/08

Más Noticias hoy

Simula dirigencia del PRI apertura en registros

La guerra de los troles

Blanquistas sin capital para las diputaciones

La despedida a Janet logra la unanimidad

La Reforma Electoral debe hacerse en agosto: Rivadeneira

 

Diputados del Congreso del Estado señalaron que la comparecencia del secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, fue incompleta y no respondió a los cuestionamientos formulados por las diferentes fracciones.


La diputada del PAN Leonor Popócatl Gutiérrez, quien hizo cuestionamientos respecto a la presencia del grupo de delincuencia conocido como los “Zetas”, ingobernabilidad en varios municipios como Izucar de Matamoros, Tlapanala —entre otros—, preguntó sobre la participación del gobernador en el conflicto magisterial y el cambio de uso de suelo en la zona donde se encuentra Valle Fantástico, entre otros temas.


Popócatl Gutiérrez declaró que ninguna de las respuestas que hizo a nombre de la fracción parlamentaria del PAN fue respondida de forma concreta a los cuestionamientos, por lo que la comparecencia no dejo un balance real a los ciudadanos.


Como ejemplo citó que ella cuestionó si Mario Montero estaba promoviendo el cambio de uso de suelo en la zona de Valle Fantástico: “y él responde: corresponde al Ayuntamiento darlo, entonces entendemos que si lo esta promoviendo y será él mismo quien responda por esto”.


La diputada explicó que le entregaron un escrito al secretario de Gobernación en el que de nuevo le hacen los cuestionamientos: “Esperemos que las respuesta que no se den de manea verbal las dé por escrito”.


Por su parte Gustavo Espinosa Vázquez, diputado por el partido Nueva Alianza, coincidió en el sentido de que quedaron temas en lo que faltó información como el de seguridad y Protección Civil.


Para Espinosa Vázquez el formato de las comparecencias se ha vuelto obsoleto y no ayuda en nada a los diputados ni los legisladores para que el funcionario pueda responder a los cuestionamientos, pues para algunos casos se debe profundizar en los avances región por región.


El diputado también solicitó que algunos de sus cuestionamientos fueran respondidos por escrito, a pesar de que la comparecencia del secretario de Gobernación duró casi tres horas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas