Blanquistas sin capital para las diputaciones


Deja entrever Fernando Ariza que por ello ningún funcionario municipal se registró como aspirante


El secretario de Desarrollo Económico no defendió a los “cuadros municipales” pues dijo que los miembros del partido tricolor tienen que aceptar los designios del CEN


Miguel Ángel Cordero

Notas Relacionadas

Simula dirigencia del PRI apertura en registros 27/01/08

La guerra de los troles 27/01/08

La despedida a Janet logra la unanimidad 27/01/08

Reafirma Zavala dominio en el PRI 26/01/08

Comienzan las descalificaciones por el proceso de los priistas 26/01/08

Los palomeados del PRI desayunaron con Marín 26/01/08

Ricardo Urzúa será el suplente de Ardelio Vargas 26/01/08

Zavala ningunea a Mario Montero 23/01/08

Elección del 2010 será en julio: PRI 22/01/08

Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas 21/01/08

Montero advierte crisis en el PRI 20/01/08

Más Noticias hoy

Inseguridad domina la comparecencia de Montero

Comparecencia de Montero fue incompleta: Panistas

La Reforma Electoral debe hacerse en agosto: Rivadeneira

 

Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico del municipio, dejo entrever que no contaba con suficiente capital político para ser considerado como precandidato a una diputación federal en la ciudad, pues a pregunta expresa sobre el tema dijo que no fue tomado en cuenta porque su partido decidió promover a los mejores cuadros tricolores que garantizaran la victoria en el proceso del 6 de julio.


Entrevistado respecto a que no sólo él, sino que ninguno de los demás funcionarios municipales o políticos vinculados con la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, fue impulsado como precandidato respondió en el mismo sentido:


“El partido, nuestros dirigentes, analizaron la baraja de opciones que tenían. Creo que responde más bien (la elección de precandidatos a las diputaciones federales) a una situación en la que se quieren ganar los 16 distritos y los dirigentes eligieron a los mejores cuadros”, respondió el funcionario cuando se le cuestionó respecto al motivo por el cuál no había entre los precandidatos ningún funcionario cercano a Alcalá Ruiz.


Ante la insistencia de que la alcaldesa de Puebla no ostenta cuadros políticos con suficiente fuerza, el funcionario municipal no defendió a la encargada de la administración de la capital, ya que dijo que los miembros del partido tricolor tienen que aceptar los designios del CEN.


“No sé. No me corresponde contestar esa pregunta (respecto al capital político de la munícipe). Más bien los dirigentes del PRI. Nosotros como militantes, lo que tenemos que hacer es cerrar filas”, expresó.


La primera semana de este mes, Ariza de la Fuente comentó que en caso de recibir la invitación por parte de su partido para contender por alguna diputación federal, la analizaría. Incluso dijo tener el interés de seguir sirviendo. “Tengo una vocación de servicio, siempre he estado comprometido con proyectos sociales, privados y ahora públicos, mi único interés es seguir sirviendo en las oportunidades”.


No obstante ayer, cuando se le recordó que había reconocido intenciones para postularse por una diputación, debido a su “vocación de servicio”, negó tales intereses e insistió en que el PRI requiere que sus actores políticos cierres filas.


“Yo nunca manifesté intenciones. Yo siempre lo que declaré es que estaba abierto a lo que el partido pudiera decidir. No fue una decisión propia, pues son las circunstancias. El partido analiza los diferentes perfiles y dada la situación política yo creo que han tomado la mejor decisión.

 

”Me siento agradecido de que me hayan tomado en cuenta, yo veía que en los medios me mencionaban, yo llevo apenas un año en esto, y fue gratificante (…) Confiamos en que el PRI tomó las mejores decisiones y como militante de ese partido, pues cerraremos filas para lo que venga”, expresó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas