Ricardo Urzúa será el suplente de Ardelio Vargas


Revelan fuentes del tricolor



Leticia Ánimas Vargas

Notas Relacionadas

Reafirma Zavala dominio en el PRI26/01/08

Comienzan las descalificaciones por el proceso de los priistas26/01/08

Los palomeados del PRI desayunaron con Marín26/01/08

Zavala ningunea a Mario Montero23/01/08

Doger y Zavala hacen las paces23/01/08

Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas21/01/08

Montero advierte crisis en el PRI20/01/08

Más Noticias hoy

IFE investigará a Marín

La gira de Marín por Europa era de 10 días: Pérez Salazar

Se registran 18 panistas en busca de las pluris

El PAN tendrá un escenario complicado

Enésimo enfrentamiento Sindicato vs Marín López

 

Huauchinango, Puebla / Será el empresario Ricardo Urzúa Rivera quien complete la fórmula priista que encabezará Ardelio Vargas Fosado, en busca de la diputación federal por el distrito I con cabecera en Huauchinango, informaron fuentes del tricolor.


Con esta definición se quedan en el camino a la suplencia, Carlos Martínez Amador, a quien su tío, el actual diputado Alberto Amador Leal, consideró “un candidato natural, por sus características y que sale muy bien posicionado”; también la exalcalde y exdiputada por Huauchinango, Enoé González Cabrera y la actual secretaria de Proyectos Productivos de la Sedeso, Patricia Ortiz Moreno, de quien se dijo contaba con el apoyo del dirigente estatal de PRI, Alejandro Armenta Mier.


Ricardo Urzúa estudió la carrera de Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional, es propietario de una compañía productora de televisión; una empresa de aviación y algunas franquicias de alimentos como el Charco de las Ranas y las pizzas Little Cesar’s.


Ésta es la segunda ocasión en que Urzúa Rivera sea postulado por su partido a una candidatura como suplente. En el 2006 contendió para el Senado de la República junto con el actual secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, siendo vencidos por los candidatos de Acción Nacional.


En una entrevista concedida hace algunos meses, Urzúa Rivera se define: “Yo creo que como empresario, siempre he sido político. Como empresario tuve mucho acercamiento con políticos y el rubro de la empresa lo enfoqué al área política. Yo no te podría decir que en la actualidad, yo creo que soy después de ésta responsabilidad que tengo, que soy 80 por ciento político y 20 por ciento empresario, porque estos últimos meses me he metido mucho a la política y he descuidado lo empresarial. Y antes de esto ha de haber sido 50 y 50. Además siempre estoy vinculado a la política, muchas veces yo soy el que maneja las relaciones públicas, entonces obviamente me tienen ligado a la política.”


Hoy, los precandidatos priistas se inscribirán en la sede de su partido en la capital del estado, aunque se prevé que en caso del distrito I haya candidatura de unidad, por lo que no habrá proceso de selección interna.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas