Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas


Anuncia que buscará ser precandidato a la diputación federal


Asegura que construirá una candidatura ciudadana e incluyente


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Xicotepec, Pue.

Notas Relacionadas

Mario Marín regresa de Europa a poner orden

Formalizan imposiciones de jueces con reglamento patito

Congreso local estudia Impugnación de Toño Juárez

Moreno Valle ve a Zavala como su adversario en el 2010

Insiste Montero, destapes anticipados provocan ruptura

Empiezan los jaloneos entre Convergencia y el PT

Notas Anteriores

 

Ardelio Vargas Fosado, anunció a la prensa de manera oficial sus aspiraciones a ser “precandidato a la diputación federal”, en el distrito uno electoral por el Partido Revolucionario Institucional, con ello informó de su renuncia al, Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República.


Sucedió lo que ya se esperaba por parte de la sociedad político – partidista, el ex presidente municipal de Xicotepec, dio a conocer lo que casi era un hecho, sus aspiraciones a ocupar una curul en San Lázaro, lo que hacía falta definir eran las siglas por las que participaría en la contienda electoral de este año, si era el PAN o el PRI.


Vargas Fosado decidió que contendería con el cobijo del Partido Revolucionario Institucional, aunque el la militancia blanquiazul ya se frotaba las manos con la figura del ex funcionario federal y se pensaba que por haberse desempeñado durante unos años, tanto en el Gobierno foxista y lo que va del actual, “se sentiría comprometido con abanderarse con el PAN para ser diputado federal”, pero no fue así.


En un desayuno al que convocó a los representantes de distintos medios de comunicación regionales, dio a conocer su renuncia con fecha de 15 de enero de este año al Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia de la Procuraduría General de la República, PGR, “para regresar a la región y continuar unos proyectos que se quedaron pendientes desde hace 20 años”.


Justificó sus participación en el tricolor y no en el PAN, diciendo que, su trabajo dentro de la función pública la hizo sin camiseta de ningún partido, “yo fui leal a los presidentes para los que trabajé, dos del PRI y dos del PAN, sin distinción de partidos” y subrayó que ahora, para manifestar sus aspiraciones a la diputación, tuvo que renunciar al cargo que desempeñaba.

 

Proyecto Ciudadano


Anticipó que convocará a un Proyecto Ciudadano en el que incluirá a gente de todas las corrientes ideológicas, de decir, no importando del partido que sean.


Señaló que la idea de encabezar un Proyecto así, tiene que ver con la simpatía que tiene de gente, tanto del PRI como del Partido Acción Nacional, “tengo amigos, muy buenos amigos en Acción Nacional, por eso es que quiero incluir a todos”.


No consideró un problema, que una buena parte de los municipios que integran el distrito de Huauchinango estén gobernados por partidos distintos al PRI, “por eso digo que le voy a entrar a todos los municipios, me he de parar en la plaza, voy a comenzar a hablar y si junto a dos personas, va a ser ganancia, pero yo considero que nos va a ir bien”.

 

Alberto: político incomprendido


El aspirante habló de su relación con el actual diputado federal por este distrito, Alberto Amador Leal, de quien se expresó amablemente, diciendo: “es un buen político, lo que pasa es que a veces es incomprendido”.


Destacó que sí es amigo de Alberto Amador, lo conoce desde hace años y como la región es chica, todas las familias nos conocemos en el distrito.


Oferta


Dentro de la plataforma que utilizará en el transcurso de la campaña proselitista, Ardelio Vargas, mencionó los puntos de seguridad pública “en donde hacen falta cosas para hacer más eficientes los trabajos contra la delincuencia”.

 

Incluyó el aspecto de desarrollo social, de lo que dijo tener “experiencia para hacer mucho en materia de desarrollo y el campo”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas