Mario Marín regresa de Europa a poner orden


Pese a que su gira terminaría el 29 de enero, hoy por la noche ya estará en Puebla


Miguel Ángel Cordero

Notas Relacionadas

Formalizan imposiciones de jueces con reglamento patito

Congreso local estudia Impugnación de Toño Juárez

Moreno Valle ve a Zavala como su adversario en el 2010

Insiste Montero, destapes anticipados provocan ruptura

Empiezan los jaloneos entre Convergencia y el PT

Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas

Notas Anteriores

 

Ante la inminente designación de los candidatos a diputados federales del PRI y la división provocada al interior de los miembros del gabinete —ventilada por el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano—, el gobernador Mario Marín Torres regresará la noche de hoy a la entidad para poner orden al interior de su partido, aunque oficialmente su gira comercial por Europa duraría hasta el 29 de enero.


El regreso intempestivo fue provocado por el jaloneo de los grupos tricolores por hacerse de las 16 candidaturas a diputados federales, ya que de acuerdo a la convocatoria del partido, el registro está previsto para el lunes 26, pero la cúpula del tricolor decidirá el sábado de acuerdo con los últimos resultados presentados por Consulta Mitofsky, como lo informó ayer Cambio.


El pronto regreso de Marín Torres contradice además el anuncio que desde el jueves 8 de enero había hecho el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Gerardo Pérez Salazar, quien dijo que la gira duraría diez días y que abarcaría visitas a Italia, Francia y España.


La gira de trabajo, según el secretario, comenzaría el 17 de enero. Incluso la SFA señaló la fecha de su regreso: el 29 de enero a las 18:30 hrs.


Pérez Salazar reveló la mañana de aquel jueves que el objetivo del viaje era atraer inversiones para el centro expositor y que entre los funcionarios que acudirán a la gira se encontraban: Juan José Bretón Ávalos, secretario de Turismo estatal; Angélica Moreno, dueña del hotel boutique Casa Reyna y él, quien ha sido señalado como uno de los posibles candidatos a la diputación federal del PRI por el distrito 9, cuya cabecera es la ciudad de Puebla.


La decisión del gobernador de reducir su viaje se produjo momentos antes de que abandonara el estado, pues incluso Pérez Salazar había detallado la agenda del gobernador.


El secretario de Finanzas dijo que Marín Torres visitaría Francia para entrevistarse con directivos de una empresa dedicada al tratamiento de aguas. Mientras que en España asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Además de su encuentro con las autoridades de Milán, tendrá una reunión con el gobernador de Lombardía, Roberto Formigoni. Este último fue el único evento concretado.


Incluso la agenda del gobernador en Europa, y que señalaba una duración de cuatro días laborales, les fue entregada a los trabajadores de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado la noche del domingo, un día después de que abordara el avión Mario Marín.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas