Empiezan los jaloneos entre Convergencia y el PT


José Juan Espinosa se lanza contra Mariano Hernández


Espinosa Torres acusó al líder petista de no respetar los acuerdos de la Coalición, de realizar candidaturas ciudadanas, pues Hernández Reyes pretende ser el abanderado del sexto distrito y hasta tiene armada la lista de los abanderados por la capital


Daniel Hernández Cruz

Notas Relacionadas

Mario Marín regresa de Europa a poner orden

Formalizan imposiciones de jueces con reglamento patito

Congreso local estudia Impugnación de Toño Juárez

Moreno Valle ve a Zavala como su adversario en el 2010

Insiste Montero, destapes anticipados provocan ruptura

Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas

Notas Anteriores

 

La Coalición —Partido del Trabajo (PT) y Convergencia— empezó con el pie izquierdo, luego de las criticas hechas por líder naranja José Juan Espinoza Torres en contra de su homologo petista, Mariano Hernández Reyes por no respetar los pactos de la alianza, pues habían acordado que para las elecciones de julio se postularían a candidaturas ciudadanas.


El líder de Convergencia se lanzó en contra de Hernández Reyes tras enterarse que intentará competir por el distrito seis y además porque en el PT ya tienen casi armada la lista de competidores para las elecciones de julio: “Es un acto de inmadurez política, esto sólo demuestra que no van a respetar los acuerdos”.


Para Espinosa Torres este hecho representa una violación a los acuerdo a lo que habían llegado y se mostró inconforme de que ya existan candidatos sin antes haber hecho un consenso con todos lo miembros de la coalición.


Ayer por la mañana el dirigente del PT realizó una rueda de prensa en la que reveló que tenían prácticamente listos los candidatos que contenderán por las diputaciones, entre los aspirantes destacan el ex priista y ex del PANAL, Héctor Alonso Díaz Granados por el distrito dos, la coordinadora de redes ciudadanas María Eugenia Ochoa por el distrito nueve, también suenan los nombres de Gabriel Hinojosa, Mario Vélez, Esperanza Sánchez y René Meza Cabrera con quien el líder petista ya tuvo acercamientos.


Mariano Reyes aseguró que el líder de Convergencia contenderá por el distrito 10 correspondiente a Cholula, versión que no fue sostenida por José Juan Espinoza, quien declaró que la decisión la tomará hasta que termine el proceso al interior de su partido: “Sería irresponsable estar cacareando” y de nuevo se fue en contra de Hernández Reyes al señalar que apenas está empezando el proceso y no es correcto que ya se están manejando nombres.


El líder de los naranjas dijo que la intención de que la Coalición haya buscado candidaturas ciudadanas fue con la intención de que las decisiones del Estado no se tomen en las cúpulas empresariales.


Para el proceso de elección de los candidatos se tomará en cuenta la opinión de la dirigencia del Frente Amplio Progresista, que para el caso de Puebla será Agustín Ortiz Pinchetti.

 

El proceso de registro de candidatos empezó hoy y terminará el 29 de enero, periodo en el que se evaluarán las candidaturas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas