Insiste Montero, destapes anticipados provocan ruptura


Por segundo día, el secretario de Gobernación llama a evitar la división en el tricolor


El funcionario estatal señaló que la victoria del PRI en la sucesión del gobernador Mario Marín Torres podría verse en peligro, puesto que si no hay una estructura “compacta”, “fuerte” y falta la unidad, tal escenario se complicará


Miguel Ángel Cordero

Notas Relacionadas

Mario Marín regresa de Europa a poner orden

Formalizan imposiciones de jueces con reglamento patito

Congreso local estudia Impugnación de Toño Juárez

Moreno Valle ve a Zavala como su adversario en el 2010

Empiezan los jaloneos entre Convergencia y el PT

Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas

Notas Anteriores

 

Por segundo día consecutivo, el secretario de Gobernación Mario Montero Serrano insistió en que el destape de Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, provocará una ruptura entre los distintos grupos políticos del PRI.


En una entrevista con Tribuna Radiofónica, conducido por Gabriela Cruz, reiteró lo publicado por Cambio respecto a las recomendaciones que hizo para los aspirantes a la gubernatura.


“Ayer (lunes) pedía ‘cordura, disciplina, orden’, habrá ya el momento y habrá la condición precisa y estoy seguro que será específicamente en beneficio del PRI (…) no es el momento, ¡advierto! Se puede dar una ruptura si el tema es tocado desde ahorita. Sobre todo reitero: creo que la unidad será fundamental para el bien de todo el partido o de una candidata o candidato en las elecciones de 2010”, le respondió a la locutora cuando le cuestionó sobre el tema.


El funcionario estatal señaló que la victoria del PRI en la sucesión del gobernador Mario Marín Torres podría verse en peligro, puesto que si no hay una estructura “compacta”, “fuerte” y falta la unidad, tal escenario se complicará.


“Creo muy importante cuidar las formas, los tiempos, los momentos, porque tenemos que llegar en unidad. Tenemos que llegar como toda una estructura compacta, fuerte con esta por supuesto victoria, con estas victorias que hemos tenido, victorias anteriores será por supuesto un escenario en el que sea favorable y que logra esta unidad. Entonces, estamos muy, muy adelantados al tema”, indicó Montero Serrano.


Ante las advertencias hechas por el titular de la política interna del estado, la locutora de Tribuna Radiofónica le cuestionó si las aseveraciones del funcionario estaban relacionadas con el titular de la SDS. Montero dijo que “no exactamente” hacía los comentarios en alusión al Delfín del gobernador, pero no lo descartó de sus recomendaciones.


— ¿Tiene esta advertencia, ese llamado a la unidad algo que ver con este festejo de cumpleaños de Javier López Zavala que ya sabe usted que en tiempos electorales y en tiempos políticos se politizan de igual manera?


—No tiene que ver exactamente con un evento, pero sí tiene que ver con las interpretaciones que le demos a todas las actividades que tienen un fondo político. Y, entonces, ahí es donde hay que cuidar que no se malinterpreten o se interpreten a modo de alguien o en contra de alguien ciertas actividades políticas. Eso es lo que yo advertí.


Montero Serrano incluso agregó: “No es una advertencia, yo creo que es un llamado respetuoso, responsable el que estamos haciendo y que al final seguramente nos traerá beneficios.”


Ayer, esta casa editorial también destacó la petición del secretario de Gobernación a los actores políticos, principalmente los miembros del gabinete, a quienes instó a no confundirse respecto al tema sucesorio y una división entre ellos podría provocar un daño al partido.


“Hay una dinámica del PRI hacia adentro, en donde hay una estructura enorme, en todo el estado. Hay estructuras que parten del trabajo de los presidentes municipales, específicas; las que parten del trabajo de los diputados locales y federales, las propias del partido, las asociaciones que van adheridas o que son simpatizantes del PRI y toda esta gran estructura, toda esta gran base con la que el partido logre cimientos y un triunfo, debe de mantenerse (…) unida cuando se van dando definiciones adelantadas van tomando cada uno un camino, una preferencia y creo que todavía estamos previos a un proceso”, explicó.


Como una medida para frenar el proceso adelantado que se vive en el estado, Mario Montero propuso a los aspirantes a comprometerse, a través de un pacto, a respetar los tiempos electorales.


“Debemos de cuidar y girar en un acuerdo general entre todos que son parte del partido y todos lo actores principales que seguramente estarán participando en el proceso 2010, entonces hay que cuidar que estos grupos, estas organizaciones se mantengan trabajando. Alertas, pendiente de las indicaciones del partido.

 

”Yo advertía de que estamos muy, muy todavía, temprano para hablar del tema de la de la sucesión electoral 2010, en este momento (…) en este proceso que está ya a la vuelta de la esquina y que posteriormente se hablará del proceso electoral local”, indicó.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas