Congreso local estudia Impugnación de Toño Juárez


En los próximos días se sabrá el resultado del análisis realizado por la Comisión de Gobernación


El comisionado pretende agotar todos los procesos de impugnación en el Congreso para que promueva ante la justicia federal un juicio de amparo para que pueda permanecer en la CAIP hasta el 2011


Selene Ríos Andraca

Notas Relacionadas

Mario Marín regresa de Europa a poner orden

Formalizan imposiciones de jueces con reglamento patito

Moreno Valle ve a Zavala como su adversario en el 2010

Insiste Montero, destapes anticipados provocan ruptura

Empiezan los jaloneos entre Convergencia y el PT

Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas

Notas Anteriores

 

La Comisión de Gobernación del Congreso local aceptó el recurso de revocación presentado por el defenestrado Antonio Juárez Acevedo, por lo que analizarán el medio de impugnación del integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), quien se inconformó por la destitución que le aplicó la LVII Legislatura.


Antonio Juárez, destituido de la CAIP el pasado 15 de diciembre, presentó el pasado 7 de enero un recurso de revocación para impugnar la destitución del Congreso local y para que analice la sanción que se merece por haber incumplido con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública por ser parte de la dirigencia de la agrupación política nacional Plataforma Cuatro.


El presidente de la Comisión de Gobernación aseguró que en los próximos días se dará a conocer el resultado del análisis del medio de impugnación presentado por el funcionario.


El 8 de enero, la Comisión Permanente dio entrada al recurso de revocación de Juárez Acevedo y turnado a la Comisión de Gobernación, presidida por el priista Pablo Fernández del Campo, para su análisis.


El recurso presentado por Juárez Acevedo es parte del proceso jurídico que necesita seguir el funcionario para presentarse ante un juez de Distrito, del Poder Judicial Federal, a promover un juicio de amparo.


El objetivo del expresidente de la CAIP es que la justicia federal revoque la determinación del Congreso de destituirlo de su cargo, ya que según sus propios análisis, la Comisión de Gobernación cometió una serie de errores jurídicos para destituirlo lo más pronto posible por la presión mediática.


Juárez Acevedo consideró en una entrevista con Radio Oro que su recurso de revocación será desechado por la Comisión de Gobernación y la sanción impuesta será ratificada.


Pero, explicó el comisionado, para su defensa y su juicio de amparo es necesario que agote todos los procedimientos en el Congreso, para que en los tribunales federales no le rechacen su promoción del juicio de amparo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas