Zavala ningunea a Mario Montero


Descalifica las recomendaciones del secretario de Gobernación


Dice que no se reuniría con el jefe del gabinete marinista para dialogar sobre la unidad del PRI, pues tiene cosas más importantes que hacer en la Secretaría de Desarrollo Social


Miguel Ángel Cordero

Notas Relacionadas

Tiene autoridad el secretario de Gobernación: Chucho Morales23/01/08

Doger y Zavala hacen las paces23/01/08

Insiste Montero, destapes anticipados provocan ruptura21/01/08

Montero advierte crisis en el PRI20/01/08

Más Noticias hoy

Comienza venganza de Juárez Acevedo

Me quedo en la CAIP: Juárez Acevedo

Prepara IFE resolutivo sobre promoción del gobernador

Sí habrá elección en julio de 2010: Bailleres

PT cuestiona comparecencias de marinistas en lo oscurito

 

La fractura al interior del gabinete marinista se encuentra en su máximo nivel luego de que Javier López Zavala le respondiera contundentemente a Mario Montero Serrano: “Él (Montero) no tiene porqué andar haciendo recomendaciones; ésa es tarea del presidente del PRI”, haciendo alusión a las advertencias de ruptura que el lunes pasado lanzó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).


El ninguneo de Zavala hacia Montero ocurre después de que este último recomendó a los aspirantes a la gubernatura que esperen los tiempos electorales adecuados para iniciar su búsqueda por dicho cargo público, de lo contrario se rompería la unidad y “habría una separación de cuadros, grupos y organizaciones”.


Pero ante dicha recomendación, López Zavala menospreció la autoridad del encargado de la Segob al decir: “No sé en qué sentido lo dijo, yo creo que el que tiene que hacer los comentarios es el presidente del partido, no el secretario de Gobernación.”


Cuando se le cuestionó, en entrevista después de que se reuniera con el exedil Enrique Doger Guerrero, si aceptaría alguna reunión con Montero Serrano para dialogar sobre la unidad del PRI, respondió que él tiene cosas más importantes que hacer.


“Yo estoy en mi trabajo. Con mucho respeto, pero tengo cosas mucho más importantes que hacer como combatir la marginación y la pobreza y a eso me dedico (…) yo estoy cien por ciento dedicado a mi trabajo”, manifestó el titular de la SDS.


López Zavala admitió que desconoce si las declaraciones de Mario Montero Serrano tienen que ver con las aspiraciones del titular de la Segob hacia la titularidad del Poder Ejecutivo y agregó que aunque respeta sus declaraciones, “los llamados los tiene que hacer el presidente del partido”.


También presumió su posicionamiento, pues se burló del supuesto de que él no es el candidato del gobernador a sucederle y sólo está siendo usado para que en 2010 se elija a otro funcionario como candidato. “Sí es para darme risa, me gusta mucho”, señaló al referirse a dicho comentario.


Incluso dijo que tiene el respaldo de los actores políticos, no sólo de su partido sino de otros institutos, ya que a su cumpleaños asistieron el dirigente de Convergencia, miembros del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista, 15 alcaldes panistas, y miembros de Nueva Alianza. “De todos. Zavala trabaja con todos.”


A tal punto llegó la molestia del responsable de la SDS con Montero que reconoció que quien sea el candidato del PRI a la gubernatura deberá reunir a todos los grupos políticos, aunque no todos aceptarán el llamado.


“Definitivo (la búsqueda de unidad), aunque no todos pueden sumarse. Sería una aspiración positiva de cualquier ser humano, pero por eso hay más partidos. Por esa razón, porque no se puede sumar a todos. Pero una aspiración personal debe ser sumar a todos. Así debemos pensar”, indicó.


—¿Entonces consideraría que podría haber una división?, ¿que alguien podría escindirse?
— No, me refiero a que por eso cuando no se ponen de acuerdo hay más partidos. No porque yo quiera eso. No, yo soy 100 por ciento PRI.


Por otro lado, aunque López Zavala dijo que el encuentro con Doger Guerrero fue casual, se contradijo al reconocer que después de una gira por Tepeaca tenía programada la reunión.


Aseguró que se han encontrado varias veces. “A veces lo hacemos en privado porque son asuntos personales, pero nos hemos reunido varias veces (…) nunca hemos estado peleados. Nunca mis declaraciones van en sentido agresivo, sino que siempre van en positivo y para reconciliar.

 

“No he tenido problemas con nadie y no saludamos como amigos. Debemos estar unidos los amigos. Como lo vamos a seguir haciendo con todos. Independientemente de mi cargo como secretario de Desarrollo Social todos debemos estar unidos, no en torno a la Secretaría de Desarrollo Social, sino al trabajo del gobernador Mario Marín”, manifestó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas