Tiene autoridad el secretario de Gobernación: Chucho Morales


Miguel Ángel Cordero

Notas Relacionadas

Zavala ningunea a Mario Montero23/01/08

Doger y Zavala hacen las paces23/01/08

Insiste Montero, destapes anticipados provocan ruptura21/01/08

Montero advierte crisis en el PRI20/01/08

Más Noticias hoy

Comienza venganza de Juárez Acevedo

Me quedo en la CAIP: Juárez Acevedo

Prepara IFE resolutivo sobre promoción del gobernador

Sí habrá elección en julio de 2010: Bailleres

PT cuestiona comparecencias de marinistas en lo oscurito

 

En tanto, el aspirante a la gubernatura Jesús Morales Flores ratificó la autoridad y obligación de Mario Montero Serrano al exhortar a los distintos actores políticos a que se conduzcan con mesura.


“El licenciado Montero tiene la obligación, en su calidad de secretario de Gobernación, de buscar la armonía social. En ese sentido, él tiene razón en cuanto a que debe exhortar permanentemente a los actores políticos de Puebla (para que) nos conduzcamos con civilidad”, manifestó.


El también líder moral de la Comisión Nacional Campesina manifestó que no descarta al responsable de la Segob del proceso sucesorio, pues incluso las recomendaciones de unidad para evitar la fractura del partido que ha hecho, son pruebas de su interés por participar en la sucesión.


Agregó que el funcionario “tiene con qué” enfrentar la contienda interna del PRI por convertirse en el candidato tricolor de 2010, pues Montero Serrano tiene una gran carrera profesional y trayectoria política.


En consecuencia, respaldó las recomendaciones del funcionario estatal para evitar las divisiones del partido, y aunque Morales Flores no se “pone el saco” respecto a la organización de eventos que podrían generar dicha fractura, expresó que el secretario de Gobernación “puede estar tranquilo” porque él se conducirá con mesura.


Respecto a la comilona zavalista, motivo de las recomendaciones de Montero Serrano, el priista consideró que sería ingenuo pensar que fue un “evento social” la comida que organizó el titular de la SDS, porque fue un acto político. “Aunque no fue el inicio de campaña, esa la empezó ya hace tiempo.


“No me agrada, como poblano, como político y como uno de los aspirantes a la gubernatura, que se utilice la estructura gubernamental y participen en este tipo de eventos como organizadores. Fue la estructura de varias dependencias las que hicieron la convocatoria”, dijo.


Pero a pesar de las críticas que hizo a la comida zavalista, descartó que el video que vinculaba a Carlos Meza con el robo de arte sacro proviniera del PRI debido a las críticas el notario hacia la misma comida. “ratificó mi amistad a Carlos Meza y el ataque es de alguien que quiere descalificarlo de la diputación federal pero no del PRI.


“Cuando la política la haces con ética, cuado la política la practicas con emoción social, no provocas ningún desorden ni ningún desequilibrio”, afirmó.


Cuestionado respecto a la posibilidad de que López Zavala sea utilizado por el gobernador para que en 2010 se elija a otro candidato, Morales Flores no consideró descabellado el razonamiento, pues la ascensión de Mario Marín a la gubernatura fue producto de un esfuerzo que conglomeró a distintas estructuras del partido y no quedó establecido el candidato oficial.


Por ello pidió que la designación del candidato a la gubernatura por el PRI se haga consultando a las bases del partido y no por una imposición.

 

Morales Flores rechazó que tenga una confrontación con el gobernador del estado sino contra algunos funcionarios que lo han intentado atacar, pero cuyos nombres no precisó. Incluso reconoció que el poder sólo viene de Mario Marín y que no se dejará presionar por ningún grupo político o personaje.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas