La gira de Marín por Europa era de 10 días: Pérez Salazar


El titular de la SFA divaga sobre las razones del recorte a la visita en el viejo continente



Miguel Ángel Cordero

Notas Relacionadas

Confirman regreso intempestivo de Marín22/01/08

Mario Marín regresa de Europa a poner orden21/01/08

Más Noticias hoy

Reafirma Zavala dominio en el PRI

Comienzan las descalificaciones por el proceso de los priistas

Los palomeados del PRI desayunaron con Marín

Ricardo Urzúa será el suplente de Ardelio Vargas

IFE investigará a Marín

Se registran 18 panistas en busca de las pluris

El PAN tendrá un escenario complicado

Enésimo enfrentamiento Sindicato vs Marín López

 

Gerardo Pérez Salazar, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, reconoció que fue por motivos que tenía que “resolver” el gobernador, Mario Marín Torres, que su gira por Europa se recortó de diez a cuatro días, justo cuando la tensión por la designación a candidaturas por diputaciones federal por el PRI llegó hasta su máximo nivel.


La semana pasada, en rueda de prensa, el funcionario estatal presentó los detalles del viaje a Milán, Italia, pero cuando se le preguntó el motivo por el cuál se redujo la gira que estaba planeada para que el gobernador recorriera también Francia y España, la respuesta de Pérez Salazar fue: “el gobernador tenía asuntos que resolver”.


Incluso el funcionario estatal precisó que el recorte de la gira no ocurrió intempestivamente, ya que después del Cuarto Informe de Gobierno, el 15 de enero, Marín Torres le indicó a Pérez Salazar que el viaje se reduciría a Italia.


No obstante, el responsable de la SFA había anunciado en aquella semana que Marín Torres visitaría, además de Italia, Francia para entrevistarse con directivos de una empresa dedicada al tratamiento de aguas. Mientras que en España asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) e incluso había una fecha para esta reunión: el 28 de enero.


Por otro lado, Gerardo Pérez explicó que no todo el viaje fue pagado por el Gobierno, pues la administración estatal sólo pagó el boleto de avión de los empresarios que acompañaron al gobernador en la gira, el hospedaje fue pagado por los directivos de la feria de Milán. Sin embargo, no precisó el costo total de dicho apoyo.


El funcionario marinista explicó que a causa del viaje, el Gobierno del estado de Puebla y los responsables de la Feria de Milán signaron una carta de intención a largo plazo para “más de diez años”, que implica que el Gobierno estatal recibirá asesoría en materia de operación del Centro Expositor. Además, el acuerdo pide a Italia promover el nuevo recinto ferial en Europa.


Pérez Salazar explicó que el hecho por el cual la alemana Messe Frankfurt no firmó el convenio de colaboración con el Gobierno local, fue que la feria de Milán mostró más interés que la empresa germana. Adelantó que italianos podrían visitar el Centro Expositor en junio e informó que los mismos buscarán conocer La Célula.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas