Los palomeados del PRI desayunaron con Marín


Miguel Ángel Cordero

Notas Relacionadas

Reafirma Zavala dominio en el PRI26/01/08

Comienzan las descalificaciones por el proceso de los priistas26/01/08

Ricardo Urzúa será el suplente de Ardelio Vargas26/01/08

Zavala ningunea a Mario Montero23/01/08

Doger y Zavala hacen las paces23/01/08

Oficializa Ardelio Vargas aspiraciones políticas21/01/08

Montero advierte crisis en el PRI20/01/08

Más Noticias hoy

IFE investigará a Marín

La gira de Marín por Europa era de 10 días: Pérez Salazar

Se registran 18 panistas en busca de las pluris

El PAN tendrá un escenario complicado

Enésimo enfrentamiento Sindicato vs Marín López

 

A pesar de su inminente designación como candidatos a la diputación federal del PRI, los precandidatos ya palomeados para integrarse a la lista fingieron demencia al negar el desayuno convocado por el gobernador Mario Marín Torres este sábado en Casa Puebla y en donde fueron enterados de su designación como abanderados del tricolor para las elecciones federales de julio próximo.


Por la mañana del 24 de enero, los aspirantes a ocupar una de las 16 candidaturas del PRI para las diputaciones federales llegaron a Casa Puebla en camionetas desde las 10 de la mañana y con sigilo salieron cerca de las 12:30 del día.


No obstante, los palomeados al distrito II, Juan Carlos Lastiri Quiroz; del IV, Óscar Aguilar; y del V, Janet González Tostado, negaron en entrevista con Cambio su asistencia al encuentro. Incluso versiones periodísticas señalan que los priistas se reunieron con Alejandro Armenta Mier, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aunque el lugar y la hora del encuentro no fue revelada.


Lastiri Quiroz, quien fuera exsubsecretario de Desarrollo Social (SDS) y quien será el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito II, con cabecera en Zacatlán, negó la existencia de dicho desayuno.


Sin embargo, ante los cuestionamientos, el exfuncionario, ubicado con el grupo político de Javier López Zavala, contradijo su dicho anterior e indicó que si es que hubo un encuentro con el gobernador en Casa Puebla, él lo desconoce. Agregó que las decisiones del PRI las toma el Comité Directivo Estatal (CEN).


De la misma forma que Lastiri Quiroz, Óscar Aguilar, extitular del Instituto Poblano de la Vivienda rechazó haber acudido al encuentro, aunque aceptó que este día se presentará en el CEN del PRI para inscribirse como aspirante a la diputación federal. Tales oficinas han sido preparadas desde la mañana del sábado para recibir a los aspirantes a las diputaciones federales.

 

En tanto que el distrito V, con cabecera en San Martín Texmelucan, Janet González Tostado, también rechazó haber acudido al desayuno con Marín Torres, incluso dijo que todo el día sábado se encontró de gira en el distrito del que ya no era representante social, pues pidió licencia a la diputación local el viernes de la semana pasada, donde la cabecera también es San Martín Texmelucan.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas