Denuncian a Paco Ramos ante Comisión Interna del PRI


Rafael Vega Palacios dice que el precandidato a diputado inició proselitismo antes de ser nombrado oficialmente como tal

 

Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

López Zavala festeja su comparecencia

Guerra sucia al “Delfín” marinista

Del Alzheimer a las cachetadas de payaso

Se amansa la oposición en el Congreso con Zavala

Se evidencia el contralor estatal en el Congreso

Arrubarrena descalifica plan anticrisis marinista

 

El priista Rafael Vega Palacios denunció ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI a Francisco Ramos Montaño por el proselitismo político que hizo antes de que fuera nombrado precandidato a diputado federal por el distrito VI y con lo cual violó la normativa electoral.


En rueda de prensa, el aun aspirante a quedarse con la precandidatura de Ramos Montaño explicó que Antonio Casas Moguel y Gildardo Ramos Cortés invitaron por teléfono a los presidentes de colonias, de comités seccionales, líderes y ciudadanos a un desayuno para impulsar al extitular de la Casa de la Juventud Poblana.


Precisó que el artículo 211 del Código de Instituciones y Procedimientos electorales prohíbe actividades como la mencionada, por lo cual pidió a la dirigencia nacional del PRI que le retire la precandidatura a Ramos Montaño.


Además afirmó que el precandidato tricolor ha amenazado a los líderes de colonias con la negación de obra pública. También repartió copias de la denuncia que presentó el 29 de enero y que fue recibida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.


Palacios Vega agregó que Alejandro Armenta impuso a sus compadres y amigos como precandidatos a diputados federales sin tomar en cuenta a toda la militancia y a quienes pudieran garantizar el triunfo.


Después de estos comentarios, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, envió un comunicado en el cuál calificó como incongruente que un priista hable mal de su dirigente, ya que los militantes deben sumarse a la causa y no a sus intereses personales.


“Rafael Palacios debe sumarse a una causa que es la del PRI, en sus estatutos y principios básicos, y no a su persona y si no lo hace así demuestra incongruencia”, manifestó.


El dirigente municipal, calificó como un “despropósito” atacar al líder del PRI, e insistió en que debe sumarse al partido y no hacer corajes, ni berrinches, ya que son declaraciones desafortunadas, y si son mandatos de “alguien” sería peor.


“El hecho de que no haya sido electo, no le da ningún elemento para decir que hubo imposición o alguna situación anómala, él debe mostrar madurez, los tiempos vendrán y tiene que aceptar que antes de sus intereses personales está un instituto político, el PRI”, dijo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas