López Zavala festeja su comparecencia


Estuvo flanqueado por Carolina O’Farril y Manuel Fernández

 

Tanto Rogelio Pablo Contreras, de Nueva Alianza; Humberto Aguilar Viveros, del PRI, e Irma Ramos, del PRD, festejaron entre risas al secretario de Desarrollo Social

 

Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

Guerra sucia al “Delfín” marinista

Del Alzheimer a las cachetadas de payaso

Se amansa la oposición en el Congreso con Zavala

Denuncian a Paco Ramos ante Comisión Interna del PRI

Nombra Marín titulares de la SDS y del IPJ

Se evidencia el contralor estatal en el Congreso

Arrubarrena descalifica plan anticrisis marinista

 

La oposición en el Congreso del estado, salvo el PAN, se sumó al festejo de Javier López Zavala por el éxito de su comparecencia como secretario de Desarrollo Social. Junto con sus homólogos del tricolor, acudieron al convite que organizó el funcionario en un conocido restaurante de la avenida Juárez.


Ayer, entre las tres y las seis de la tarde, la mayoría de los diputados del PRI, los representantes del PT, Convergencia, Nueva Alianza y PRD, el subsecretario de Gobernación Francisco Díaz Gil y algunos funcionarios que pertenecen al Proyecto Z comieron en uno de los restaurantes más caros de la ciudad.


Cuestionados sobre su presencia en el festejo, los diputados de oposición no supieron cómo pretextar su asistencia y con tartamudeos aseguraron que aún cumplen con su labor de crítica en el Congreso del estado, a pesar de asistir al festejo de López Zavala.


Entrevistado, el funcionario marinista aseguró que la comida fue organizada para festejar su comparecencia.


“Ustedes saben que hoy comparecí al Congreso del estado la verdad es que aquí están representados todos los grupos parlamentarios (…) honestamente al PAN no los invite, sinceramente, y conste que tengo una relación de primera con el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Eduardo Rivera Pérez”, dijo.


Cuestionado sobre el costo de la comida dijo: “Yo lo voy a pagar y le pido que cuente usted el dinero (mostró su cartera con un grueso fajo de billetes). Lo voy a pagar de mi lana, ¿eh?”


Reiteró que los diputados de oposición se encuentran en su proyecto político, ya que los mismos que acudieron a su festejo por la comparecencia de ayer, lo felicitaron en su comilona de cumpleaños que organizó en el Salón Country Club.


“Los grupos parlamentarios reconocen, lo dijeron desde tribuna y no lo digo yo, el trabajo del secretario de Desarrollo Social, que ha sido sin distingo de partidos y a favor de todos los poblanos”, expresó.


Tanto Rogelio Pablo Contreras, de Nueva Alianza; Humberto Aguilar Viveros, del PRI; Irma Ramos, del PRD; Manuel Fernández, del PT, y Carolina O’Farril, de Convergencia, festejaron entre risas a López Zavala. Cuando se les cuestionó respecto al motivo del encuentro no supieron dar explicaciones e inclusos se contradijeron entre sí, unos afirmando que fue el secretario quien invitó, otros que fue un encuentro casual y Manuel Fernández incluso dio dos opciones: “Fue un encuentro casual de legisladores (…) No, nos invitó el secretario. No lo segundo, nos invitó el secretario.”

 

Entrevistada por Cambio, la diputada del PAN Leonor Popócatl consideró una vergüenza la comida del secretario, ya que no había nada que festejar por la comparecencia, que no respondió a las preguntas del PAN.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas