Nombra Marín titulares de la SDS y del IPJ


Además, José Luis Márquez Martínez llega a la Subsecretaría de Desarrollo Social

 

Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

López Zavala festeja su comparecencia

Guerra sucia al “Delfín” marinista

Del Alzheimer a las cachetadas de payaso

Se amansa la oposición en el Congreso con Zavala

Se evidencia el contralor estatal en el Congreso

Arrubarrena descalifica plan anticrisis marinista

 

Los reemplazos de los precandidatos del PRI a los distritos II, VI y XIV, Juan Carlos Lastiri Quiroz, Francisco Ramos Montaño y Alberto Jiménez Merino, respectivamente, quienes dejaron las Secretarías de Desarrollo Social (SDS), el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) fueron anunciados por el gobernador Mario Marín Torres ayer. A la titularidad de la SDR llega Gustavo Jiménez Aguayo; al IPJ, Jorge Eduardo Vázquez González, y a la Subsecretaría de la SDS, José Luis Márquez Martínez.


A Jiménez Aguayo, el gobernador del estado, Mario Marín Torres le pidió mantener el trabajo en favor del desarrollo y fortalecimiento del campo poblano, “sigamos sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población”.


El nuevo responsable de la SDR es ingeniero agrónomo especialista en irrigación, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, generación 1981. Desempeñó actividades en la SARH, desde 1981 hasta 1994 ocupando diferentes puestos como jefe de unidad, jefe de operación y jefe de distrito.


En tanto, Jorge Eduardo Vázquez González, nuevo director general del IPJ, aseveró que tiene el reto de darle continuidad al trabajo que se ha venido haciendo en el Instituto Poblano de la Juventud.


Refirió que hay temas muy importantes que deberá tratar como son: la ley de la juventud, programas federales de fortalecimiento para jóvenes del estado, mismos que buscan apoyar y beneficiar a todos los jóvenes.

 

Por otro lado, Márquez Martínez rindió protesta como subsecretario de Desarrollo Regional en sustitución de Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien la semana pasada presentó renuncia para ocuparse de actividades políticas, por lo que Márquez Martínez, quien fuera director de Delegaciones, recibió la oportunidad del secretario Javier López Zavala, propuesta que aprobó el ejecutivo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas