Guerra sucia al “Delfín” marinista


Aparecieron por lo menos seis mantas contra Javier López Zavala

 

A lo largo del día, un grupo de menores de edad repartieron volantes en su contra, refiriendo el caso del litigio civil que mantiene al reclamar el pago de los vicios ocultos de un bien inmueble adquirido en el 2008

 

Miguel Ángel Cordero / Daniel Hernández Cruz

Más Noticias hoy

López Zavala festeja su comparecencia

Del Alzheimer a las cachetadas de payaso

Se amansa la oposición en el Congreso con Zavala

Denuncian a Paco Ramos ante Comisión Interna del PRI

Nombra Marín titulares de la SDS y del IPJ

Se evidencia el contralor estatal en el Congreso

Arrubarrena descalifica plan anticrisis marinista

 

Previo a la comparecencia del secretario de Desarrollo Social en el Congreso local, aparecieron mantas en contra de Javier López Zavala en por los menos seis puntos de la ciudad, además, a lo largo del día, un grupo de menores de edad repartieron volantes en su contra refiriendo el caso del litigio civil que mantiene por reclamar el pago de los vicios ocultos de un bien inmueble adquirido en el 2008.


Las mantas en contra del secretario de Desarrollo Social fueron colocadas en puentes peatonales de las colonias Joaquín Colombres, en la vía Atlixcáyotl, en el puente de Las Torres, la federal Atlixco y la colonia Granjas del Sur y sentenciaban: “Javier López Zavala el poder es para servir al pueblo, no para robarle a las mujeres, mucho menos a una viuda, eres una vergüenza para el PRI y para los poblanos.”


El funcionario actualmente mantiene una demanda en contra de Adriana y Guillermo González Julián y la madre de éstos, por la compra-venta de una casa que, a decir del secretario, meses después le aparecieron vicios ocultos, por lo que emprendió un juicio en contra de la familia por dos millones de pesos.


A lo largo del día, en diversas arterias viales como la avenida Juárez, Paseo Bravo, Bulevar Héroes del 5 de Mayo, un grupo de menores de edad repartió volantes con el texto editado de la columna Poder y Política de Manuel Cuadras de fecha 22 de enero del 2009.


Al preguntarle sobre este hecho, López Zavala aseguró que se trata de detractores del desarrollo que mezclan un asunto personal con un acto público y no descartó que se trate “fuego amigo”.


Aseguró que la estrategia de colocar mensajes en su contra el día de su comparecencia “viene de los mismos”, de quienes lo vinculan con la utilización de recursos para favorecer su proyecto personal.


El funcionario deslindó a la familia con quien enfrenta el juicio de haber colocado las mantas, ya que el proceso empezó desde el año pasado.


Respecto a los responsables de hacer y colocar las mantas comentó que no le interesa descubrir al autor, pues tiene “cosas más importantes en qué pensar”.


Por su parte, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, reprobó las acciones de descalificación en contra de Javier López Zavala, previo a su comparecencia en el Congreso del estado.


Entrevistado durante la entrega de patrullas a policías municipales, declaró que ese tipo de expresiones son lamentables y que representan una falta de respeto en contra del secretario de Desarrollo Social, que asistió al Congreso del estado para ampliar en glosa el informe del gobernador Mario Marín Torres.

 

Montero Serrano comentó que ante los ciudadanos se debe dar un mensaje de trabajo y de respeto hacía los funcionarios del gobernador Mario Marín Torres: “Me parece lamentable, reprobable y estas cuestiones no deben de darse.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas