Que Montero no se meta en el Congreso


Exigirán diputados del PAN al gobernador

 

Daniel Hernández Cruz

Más Noticias hoy

Van por un voto para el desacato

Montero se escuda en la soberanía para el desacato

David Cuautli manda un mensaje a sus enemigos

Sí se violaron las garantías individuales en Atenco: SCJN

Nada parará la negocarretera

Dumit prepara informe austero

Ofrecen en Feria chamba de PFP

 

Los diputados de Acción Nacional pedirán al gobernador, Mario Marín Torres, que instruya al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, para que no influya en los diputados del tricolor.


El líder de la bancada panista Eduardo Rivera Pérez aseguró que los legisladores del PRI cambiaron su postura respecto a la reforma electoral luego de las declaraciones de Montero Serrano, en las que señaló que es inviable que las elecciones se lleven a cabo en julio.


Comentó que el gobernador tenía la oportunidad de poner el tema a discusión en el Congreso del estado, pero que fue el secretario de Gobernación quien influyó en los diputados de su partido para que no saquen la reforma en este periodo sesiones.


En rueda de prensa, Rivera Pérez retó a los legisladores del PRI para que cumplan con el compromiso de sacar la reforma electoral en este periodo de sesiones, además de que sostengan las declaraciones hechas ante los medios de comunicación en el sentido de aceptar que las elecciones no se realicen en noviembre.


Señaló que la reforma debe salir a más tardar el jueves y de no ser así, se comprobará que el Congreso del estado funciona de acuerdo a la línea que dicte el gobernador.


Explicó que si la reforma se hiciera hasta agosto, aunque apelarán la decisión en lo que la Corte resuelve, incluso si fuera a su favor, las modificaciones ya no entrarían en vigor para las elecciones de 2010 ya que por ley no se pueden hacer cambios 90 días antes del proceso.

 

“La verdad es que están administrando los tiempos, y no querer hacer la reforma hoy y dejarla hasta agosto es porque saben muy bien que si la Corte ordena alguna modificación en lo que se halla realizado en el Congreso del estado, estaríamos en imposibilidad de que ésta se aplique en el próximo proceso electoral.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas