Dumit prepara informe austero


La sede será en el aula José María La Fragua

 

A diferencia del año pasado que el último informe de labores de Guillermo Pacheco Pulido se celebró en la explanada de Ciudad Judicial, el acto se llevará a cabo en la sede del Poder Judicial y el magistrado presidente hasta el momento no ha girado mayores instrucciones al resto de sus compañeros para el evento

 

Edmundo Velázquez

 

Más Noticias hoy

Van por un voto para el desacato

Montero se escuda en la soberanía para el desacato

Que Montero no se meta en el Congreso

David Cuautli manda un mensaje a sus enemigos

Sí se violaron las garantías individuales en Atenco: SCJN

Nada parará la negocarretera

Ofrecen en Feria chamba de PFP

León Dumit Espinal, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), prepara un informe de labores austero. Según sus trabajadores de confianza, el magistrado presidente no ha dado mayores indicaciones para el próximo jueves 12 de febrero, día en que se llevará a cabo la cita.


A diferencia del año pasado, que el último informe de labores de Guillermo Pacheco Pulido se celebró en la explanada de Ciudad Judicial, obra emblemática del periodo del pasado presidente, el acto se llevará a cabo en el aula José María La Fragua.


Cada año, según detallaron fuentes del Tribunal, Pacheco Pulido tenía una reunión, o desayuno, con sus magistrados previa al informe de labores y de la reunión del pleno en la que se le reeligió por nueve ocasiones.


En cambio, León Dumit, hasta el momento no ha girado mayores instrucciones al resto de sus compañeros magistrados, al grado que incluso la pasada reunión del pleno no hubo indicaciones sobre el evento.


Se espera que el informe de León Dumit dure máximo una hora y en el mensaje hará referencia y agradecimiento al gobernador Mario Marín Torres por la creación de la Cuarta Sala en Materia Civil y el nuevo Juzgado de lo Familiar, ambos implementados en el 2008.


Cabe decir que hoy miércoles se adelantará la reunión ordinaria del pleno, a la que ya están citados los magistrados y el informe del presidente se hará como marco de sesión extraordinaria en el aula La Fragua.

 

Entre los magistrados se ha comentado la posibilidad de extender por unos días el periodo de Dumit y citar en cualquier de la semana siguiente, del 16 al 20 de febrero, para hablar de su reelección o su relevo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas