Ofrecen en Feria chamba de PFP


Un chasco se llevaron aquellos que buscaban un empleo según su experiencia

 

Sólo hubo mil vacantes para trabajadores que no quisieran combatir el crimen organizado, pues las tres mil restantes eran para ser policías

 

Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

Van por un voto para el desacato

Montero se escuda en la soberanía para el desacato

Que Montero no se meta en el Congreso

David Cuautli manda un mensaje a sus enemigos

Sí se violaron las garantías individuales en Atenco: SCJN

Nada parará la negocarretera

Dumit prepara informe austero

 

Los miles de poblanos que acudieron a la Feria del Empleo, inaugurada por el gobernador Mario Marín Torres, se llevaron un chasco cuando descubrieron que de las cuatro mil plazas ofertadas, tres mil correspondían a plazas en la Policía Federal Preventiva.


Ayer por la mañana, los poblanos se abarrotaron en el Instituto Cultural Poblano, donde se estableció una mesa para buscar Policías Federales Preventivos. Se ofrecieron tres mil plazas en dicha agencia de seguridad, según el mandatario estatal.


En tanto, sólo hubo mil vacantes para trabajadores que no quisieran combatir el crimen organizado, las cuales se referían a puestos de ventas, mantenimiento y guardias de seguridad.


Sin embargo, en entrevista, Olivares Flores informó que la Feria del Empleo ofreció 600 vacantes para profesionistas, el resto de las 50 empresas que esperaban signar contratos sólo era para puestos que requieren estudios básicos.


Posteriormente el secretario de Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, reconoció que Puebla se encuentra en el sexto lugar de las entidades con el mayor número de desempleados, pues según el INEGI hay más de 85 mil personas con este problema. Sólo en enero, hubo una perdida de tres mil empleos.


“Tenemos que decir la verdad. No podemos comparar las cifras de desempleo de Puebla con las del estado de México o el Distrito Federal, entidades que superan los 200 mil desempleados cuando nosotros tenemos poco más de 80 mil”, dijo.


Pericles Olivares precisó que las principales empresas perjudicadas son las de autopartes, automotriz, maquiladoras y envíos de mercancías.


Por ello, consideró satisfactorio que la armadora Volkswagen decidiera optar por los paros rotativos para evitar un perjuicio contra la mayoría de los empleados de la industria germana.


Esto luego de que la planta armadora Volkswagen anunciara que en el primer cuatrimestre del año los nueve mil 500 trabajadores habrán perdido un total de nueve días de salarios por paros técnicos, mientras en el resto del año dejarán de cobrar por descanso obligatorio siete días más, a raíz de los acuerdos entre el sindicato y la empresa.


Durante el mensaje inaugural de la Feria del Empleo, Marín Torres destacó la coordinación que hay entre las diversas cámaras patronales, empresarios y los diversos niveles de gobierno para emprender acciones que beneficien a los poblanos.


"Queremos que las personas tengan diversas alternativas y hacer menos difícil la crisis económica por la que atraviesa el país. En este año complicado debemos ser creativos y vincularnos con los diversos sectores productivos para entrelazar la demanda de empleo y las oportunidades que haya en las empresas", dijo en su discurso.


El titular del Poder Ejecutivo comentó que los buscadores de empleo encontrarán, además, oportunidades de capacitación laboral, donde por dos meses obtendrán además un salario de dos mil 780 pesos y la oportunidad de ser contratados por pequeñas y medianas empresas.


Esta es la tercera feria en el Estado. Sin embargo, es la primera que está coordinada con autoridades nacionales y se efectuará junto con las principales ciudades en el país. En el caso de Puebla será también en el municipio de Tehuacán en donde se lleve a cabo un evento similar para captar la necesidad laboral de la región.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas