Tuesday, 19 de March de 2024

  • RMV inaugura Primer Congreso Nacional de Derecho Electoral

    Esta tarde el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Primer Congreso Nacional de Derecho Electoral en el Centro Expositor de Puebla.
  • Trauwitz dejará su cargo el 9 de marzo

    En entrevista posterior a la inauguración de la olimpiada nacional de educación básica, expuso que esta semana se dedicará a dejar en orden los temas de la Comisión de Turismo en el ayuntamiento.
  • Conaci ofrece asesoría a automovilistas para evitar multa de mil 300 pesos

    Uno de los integrantes, Luis Soriano,  explicó en una rueda de prensa que aparte de apoyar a los usuarios a evitar cubrir la sanción por no haber alcanzado a verificar, también solicitarán una audiencia mañana con el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) Mario Rincón González para que explique en qué será destinado el dinero que se recaudará por concepto de multas, así como los beneficios que se han obtenido con los nuevos concesionarios.
  • MAS exige renuncia de Facundo, Maldonado y Carrancá por enésima vez

    En rueda de prensa, los integrantes del MAS hicieron alusión a la comparencia del sector gobernabilidad del pasado viernes, y consideraron que los tres funcionarios estatales mintieron durante su informe, como en el caso Chalchihuapan, por lo que pidieron las cabezas de Maldonado, Carrancá y Facundo Rosas, como principales responsables de las graves violaciones a los derechos humanos de los pobladores que participaron en la manifestación del pasado 9 de julio del 2014.
  • Confirma Mario Rincón que se quedaron sin verificar más de 458 mil

    En entrevista señaló que esa cantidad representa el 45 por ciento, y responsabilizó a los usuarios el no haberse acercado antes, tras recordar que nueve de los centros abrieron las 24 horas del 15 al 28 de febrero.
  • Con la cola entre las patas, Pepe Montiel ofreció la disculpa

    Intolerancia Diario filtró la disculpa pública que dio el gobierno del estado en voz de Pepe Montiel a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan como parte de una de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
  • Sancionamos a 10 servidores públicos por caso Chalchihuapan, afirma Hemmer

    El contralor estatal reveló que por el desalojo en la Puebla-Atlixco del pasado 9 de julio se fijaron sanciones a elementos de seguridad involucrados, el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado dijo que continúan las investigacionesy diligencias necesarias para fincar o no las responsabilidades de otros elementos
  • Eukid, Rodríguez, Moya, Sobrado y Cabalán están en la lista de pluris

    Aunque sólo tres tienen amplias posibilidades de ser diputados federales. Tanto Verónica Sobrado, directora del Instituto Poblano de la Mujer, como Cabalán Macari tienen nulas posibilidades de colarse a la Cámara de Diputados,a través de la vía de representación proporcional

Zoon Politikon

Santizo presume su trabajo: han bajado los delitos de robo

El secretario de SSPTM rindió un informe detallado sobre el primer año del gobierno municipal en materia de seguridad. Durante su ponencia ante los regidores de la capital, el funcionario municipal fue cuestionado por la adquisición de 100 cámaras valuadas en 11 millones 680 mil pesos, aunque el precio en el mercado es de 700 pesos cada una

Leer Más

Mas Noticias

Más...

  • AUDIO: Debaten diputada del PVEM y Gómez Olivier sobre zoo del panista Los diputada Lourdes López Moreno del PVEM y el diputado Sergio Emilio Gómez Olivier del PAN, debatieron en programa de Radio Fórmula, conducido por Joaquín López Dóriga, sobre el cierre del zoológico de Tehuacán propiedad del panista. La primera argumentó que el se violaron las normas de vida silvestre y maltrato animal, mientras el diputado aseguraba contar con documentos aprobados por la Semarnat de los ejemplares nacidos en ese lugar

  • Gobierno del estado analiza colocar más fotomultas en vialidades poblanas El titular de la SSP reconoció que por un tiempo estuvo operando el vehículo Jetta Blanco, el cual fue denunciado en redes sociales, como Fotomulta itinerante como una medida para proteger la integridad de los operadores de los monitores viales estáticos, quiene fueron agredidos física y verbalmente en el desempeño de sus funciones por diferentes conductores.

  • Maldonado se deslinda de las piedras de gran calibre Tras los cuestionamientos sobre los protocolos de derechos humanos en el operativo de la autopista Puebla-Atlixco por parte del priista, Sergio Céspedes, Luis Maldonado aprovechó para defenderse de los señalamientos que recibió por utilizar la frase de las "piedras de gran calibre" durante una rueda de prensa celebrada el 15 de julio de 2014.

  • Sancionan a 10 servidores públicos por caso Chalchihuapan Al ser interrogado por la diputada del PAN, Patricia Leal Islas, el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado reconoció que se siguen realizando las investigaciones y diligencias necesarias para fincar o no las responsabilidades de otros elementos que intervinieron en el violento operativo de la Autopista a Atlixco.

  • Carrancá responde sobre secuestro de Préstamo en comparecencia En su respuesta, Carrancá Bourguet defendió la estrategia de seguridad y prevención del delito del gobierno morenovallista al asegurar que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en secuestros presentados, pues desde el 2011 se ha presentado no más de 35 casos por año, lo que representa una cifra baja en relación a otros estados de la República.

  • Maldonado reconoce que se atendió parcialmente recomendaciones de la CNDH En el cierre de la presentación del informe correspondiente al sector de gobernabilidad y justicia ante los diputados locales, Luis Maldonado afirmó que en Puebla no existen presos políticos, pues la gente encarcelada que son integrantes de movimiento sociales, cometieron delitos del fuero común por los que son procesados.

  • Amigos de Gómez Olivier se manifiestan contra decomiso de animales en Tehuacán Las consignas en favor del blanquiazul dieron inicio desde las 8:00 de la mañana por un grupo de menos de 30 personas, una vez que este día vence el plazo para que el dueño solvente las observaciones hechas por la delegación federal ya que en caso de incumplimiento, podría ser sancionado hasta con tres millones de pesos.

  • Moreno Valle se reúne con los titulares de SRE, Pemex y Profeco El mandatario estatal se reunió con Meade para tratar el tema del vuelo Puebla-Panamá, con Lozoya el encuentro fue en la Torre Ejecutiva de Pemex, y por último con Martínez Rodríguez para coordinar acciones para proteger la economía de las familias poblanas

  • Panistas en el Congreso defienden a Gómez Olivier Pablo Rodríguez consideró que es una acusación con tintes políticos la que han hecho en contra de su correligionario. Jorge Aguilar Chedraui expuso que el problema legal que enfrenta por la clausura de su zoológico es ajeno al trabajo legislativo, por lo que no es necesario que pida licencia.

  • En el último año se decomisaron 435 mototaxis: Huerta El secretario de Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc detalló que en el último año  continuaron los operativos para retirar los mototaxis de circulación, principalmente en municipios como Acatzingo, Cuautlancingo y Coronango, y se decomisaron 435 unidades.

  • Aprueban el Sistema Nacional Anticorrupción con voto del PAN-PRD-PRI El dictamen fue enviado al Senado de la República para su análisis. El nuevo sistema será una instancia para coordinar a las autoridades de todos los órdenesde gobierno a fin de prevenir, detener y sancionar hechos de corrupción, así como fiscalizar y controlar recursos públicos de entidades federales y administraciones estatales.

  • Ordena CAIP informar sobre manejo de agua en Tehuacán El OOSAPAT deberá detallar los recursos que destina a energía eléctrica y la cantidad de desechos que recolectan por desazolve. Dichos datos habían sido negados con el argumento de ser reservados, sin embargo la Comisión de Acceso a la Información Pública determinó que el organismono sustentó de manera adecuada su negativa para proporcionar la información

  • Caso Chalchihuapan será retomado en Paraguay Elia Tamayo participará en la cumbre de derechos infantiles que se realizará en la nación sudamericana del 1 al 7 de marzo. Los opositores del morenovallismo continúan exigiendo que se cumplan las recomendaciones de la CNDH, así como la destitución de Facundo Rosas por su responsabilidad en el caso