Tuesday, 19 de March de 2024

Pulso Político
NO PUDO SER MÁS OPORTUNA LA PRESENTACIÓN del libro Iguala: personajes y textos de su historia, cuyo autor es el ingeniero Julio López Uriza, en un acto efectuado en el Paraninfo del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que en estos días en que dicha ciudad, una de las tres más importantes del vecino estado de Guerrero, ha cobrado notoriedad, pero no de la buena sino de la mala, a nivel nacional e internacional.
LOS MÁS PREOCUPADOS POR EL ABSTENCIONISMO que muchos observadores electorales y casas encuestadoras anuncian para el 7 de junio próximo, son los líderes de los partidos llamados de oposición, pues consideran que el abstencionismo favorece al PRI siempre.
ANTE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE CONFRONTAN México y el mundo, la gente se pregunta si hay salida. “Claro que la hay, nos dice un amigo economista, pero se requiere que las clases dominantes abandonen su ceguera y su soberbia. No quieren entender que el modelo económico neoliberal ha fracasado y que es necesario, urgente diría yo, cambiarlo”.  
Miércoles, 25 Febrero 2015 01:52

Los partidos políticos tocan fondo

PARA ELMO OLAVARRIA, BUEN AMIGO Y EXCELENTEpolitólogo, desde hace 15 años, en el 2000, se veía venir la crisis de los partidos políticos en México. Él lo anunció durante un acto por el inicio de actividades de ADELA, una agrupación de amigos por el sólo hecho de serlo (amigos).
Martes, 24 Febrero 2015 02:03

Los partidos están hechos bolas

LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A DIPUTADOS por los 16 distritos electorales del estado ha puesto a los diferentes partidos de cabeza.
Lunes, 23 Febrero 2015 01:57

La CTM de Puebla cumplió 77 años

AYER DOMINGO, 22 DE FEBRERO, LA CTM de Puebla celebró con un acto efectuado en el edificio que desde hace años ocupa en la 3 Sur, el 77 aniversario de su fundación. Dos años después del surgimiento de esa central obrera, a nivel nacional. Fue en San José Chiapa, lugar donde ahora se construye lo que será la planta automotriz Audi, que ya está propiciando un cambio dramático en la zona, donde se inició el movimiento obrero campesino que dio lugar al surgimiento de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) gracias al esfuerzo y tesón de dos líderes: don Blas Chumacero Sánchez y don Salomón Soto, a quienes el presidente del comité municipal del PRI, el empresario José Chedraui Budib, dedicó palabras de reconocimiento por ese empuje que tantos beneficios trajo para Puebla.  
LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS POLÍTICOS MISMOS han alcanzado en México un alto grado de desprestigio, que nunca habíamos visto.  
Jueves, 19 Febrero 2015 01:42

La pobreza de los partidos políticos

TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS deeste país reciben millones de pesos en apoyo a sus actividades, tanto de parte del gobierno federal, como de los gobiernos estatales. Sin embargo, en su mayor parte son partidos pobres o mejor dicho, pobres partidos.  
Miércoles, 18 Febrero 2015 01:44

Aceptan reforma, pero no pérdida de derechos

LOS MAESTROS AFILIADOS AL SETEPID, Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrática, surgido de una división del SETEP que fue producto de una división de la Sección 51 del SNTE, en los tiempos del gobernador Guillermo Jiménez Morales, está en proceso de cambiar su directiva.
Martes, 17 Febrero 2015 01:51

Asegura el PRI que tiene 10 ganados

PRIISTAS BIEN ENTERADOS AFIRMAN que su partido tiene asegurado el triunfo en 10 de los 16 distritos electorales federales de Puebla, en las elecciones del 7 de junio próximo.
EL AÑO PASADO INFORMAMOS AQUÍ QUE EL DERRUMBEen el precio del azúcar, que provocó una crisis en los ingenios mexicanos y entre los campesinos cañeros, fue provocada por la importación total y absolutamente innecesaria de 200 mil toneladas de azúcar en el último año de Felipe Calderón Hinojosa.
Viernes, 13 Febrero 2015 01:28

Nueva forma de ver el sindicalismo

AYER PLATICAMOS CON DIRIGENTES de la Unión Sindical Independiente, de la Volkswagen, que buscará ocupar la dirigencia sindical este año, pero en base a un proyecto que busca, tanto beneficios para la empresa como para la clase trabajadora que representa.  
Jueves, 12 Febrero 2015 02:21

Antorchistas protestan ante Los Pinos

EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA PIDE ACCIONES contra agresores en Michoacán, Oaxaca y el Estado de México. Culpa a la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) de las agresiones que los antorchistas han sufrido en Michoacán y Oaxaca y de la inacción de las autoridades para evitar esas agresiones.
Miércoles, 11 Febrero 2015 00:50

Durante 15 años, México reprobado en educación

UN DIARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, El Universal, dio a conocer ayer datos de la OCDE, organismo internacional al que pertenecen más de 30 países, de los que México es colero en todos los indicadores de desarrollo económico y social.
Martes, 10 Febrero 2015 01:41

El Partido Humanista no quiere ser partido

JAVIER EDUARDO LÓPEZ MACÍAS, DIRIGENTE o coordinador nacional del nuevo Partido Humanista, dijo ayer aquí en Puebla en conferencia de prensa efectuada en un hotel de esta ciudad, que su partido no tiene ideología, que en él caben todas y que su objetivo no es inclinarse ni por la derecha ni por la izquierda, sino resolver problemas.
Lunes, 09 Febrero 2015 01:15

La importancia de las formas

JORGE ESTEFAN CHIDIAC SE REVELÓ en la conferencia de prensa que ofreció el pasado jueves en esta capital, después de haber sido registrado como precandidato único a la diputación federal por el distrito XIV con cabecera en Izúcar de Matamoros, como un político maduro, que sabe que las formas son importantes en la actividad política y que por lo tanto, rechaza la llamada “guerra sucia”, que importada de España por los panistas vino a descomponer el ambiente político de nuestro país, creando resentimientos y odios entre la clase política mexicana, cuyas consecuencias aún estamos padeciendo.
Página 1 de 17