Martes, 19 de Marzo del 2024

Analco, El Alto, La Luz o San Francisco será la nueva sede de la Estrella de Puebla (VIDEO)

Lunes, 30 Noviembre 2020 02:04
Analco, El Alto, La Luz o San Francisco será la nueva sede de la Estrella de Puebla (VIDEO)

La Estrella de Puebla tendrá una nueva sede, aún por definir, en la zona de los barrios de Analco, El Alto, La Luz y San Francisco, esto como parte del ‘megaproyecto’ de modernización de la zona que contempla el gobierno estatal, reveló el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Ricardo Juárez

@RicardoJuaAlma



 


El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, informó que se planea ubicar la Estrella de Puebla en algún punto entre los Barrios de Analco, El Alto, la Luz y San Francisco, esto como parte del ‘megaproyecto’ de modernización de la zona que contempla el gobierno estatal.


En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que para realizar dicho proyecto sólo se encuentran en la espera de la normativa que emita el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que el proyecto ejecutivo está en desarrollo.


Asimismo, mencionó que de igual manera el Ayuntamiento de Puebla les solicitó algunos requisitos para trasladar la Estrella de Puebla a dichos barrios, mismos que serán rehabilitados por el gobierno municipal.


“Nosotros ya entregamos el plan de manejo al INAH y al Ayuntamiento ya nos están contestando y conforme a las normativas que nos den planteamos el proyecto definitivo", dijo.


Sergio Vergara  Berdejo explicó que el traslado de la Estrella de Puebla irá acompañado de un proyecto económico para impulsarla dentro de los barrios de Analco, El Alto, la Luz y San Francisco, a través de comercios gastronómicos, arquitectónicos, culturales, deportivos y religiosos.


El funcionario estatal comentó que dicho proyecto se generará con recurso estatal, federal e incluso la Iniciativa Privada podría participar, por lo que los sectores públicos de la zona serán utilizados para reactivar la economía.


El pasado 24 de noviembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que moverán la Estrella de Puebla a la zona de San Francisco como parte de sus ‘megaproyectos’, por lo que están en proceso de pláticas con las autoridades como el INAH para que se lleve a cabo.