Sábado, 27 de Abril del 2024
Pulso Político

              En 18 estados del país, entre ellos Puebla, se organiza ya la alianza partidista integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Verde Ecologista de México, informó Jesús Morfín Farías, aspirante a delegado federal.

El titular de los Servicios de Salud en el estado, Antonio Martínez García, informó que se aumentará el número de camas para la debida atención de las personas que hayan sido contagiadas de COVID-19 y requieran hospitalización, tanto en la zona conurbada de la capital como en el interior del estado.

Jueves, 17 Diciembre 2020 01:17

Elogian empresarios trabajo de Barbosa Huerta

Enrique Vargas Medina, de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que hay un gran contraste entre el trabajo realizado a nivel estatal por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el que a nivel municipal ha llevado a cabo Claudia Rivera, que deja mucho que desear.

Miércoles, 16 Diciembre 2020 02:17

Precandidatos, hasta enero

Los partidos están trabajando en el estudio de los expedientes de quienes aspiran a algún cargo público, pero será hasta enero cuando se conozcan nombres.

Martes, 15 Diciembre 2020 01:46

Precandidatos, hasta enero

  Los partidos están trabajando en el estudio de los expedientes de quienes aspiran a algún cargo público, pero será hasta enero cuando se conozcan nombres.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció a los cuatro vientos que el señor Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, ex Presidente de la República que renunció a su partido al terminar su periodo presidencial, puede regresar sin condiciones, lo mismo que su esposa creadora y dirigente del partido México Libre y los miembros de ese partido que hayan emigrado de las filas panistas.

               Hace unos días comentábamos en este espacio que pese a la tragedia que sufrió en el 2018, el PRI era el partido de oposición mejor estructurado, mejor organizado y con más elementos en capacidad para ejercer cargos públicos. Como dice el dicho: más tiene el rico cuando empobrece, que el pobre cuando enriquece. Y si bien es cierto que los tres partidos de la increíble alianza que se concretó ya en Puebla, para enfrentar a Morena en las elecciones del 2021, en que serán renovados los 15 diputados federales, los 26 diputados locales y los 217 ayuntamientos de la entidad, están en la ruina económica y política, pues han perdido identidad, prestigio, militantes y muchas cosas más, el PRI es el que tiene candidatos con oficio y sensibilidad política y social para todos los cargos que estarán en juego.

Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, en conferencia de prensa efectuada ayer en el Hotel Quinta Real, de esta capital, anunciaron su alianza para lo que dijeron, hacen a un lado lo que es esencial en todos los partidos políticos del mundo, su ideología. Su único objetivo es “salvar a Puebla”.

Solo, el Partido Revolucionario Institucional, pese a su tragedia del 2018, puede cubrir con candidatos propios los 15 distritos electorales federales, los 41 distritos locales y los 217 ayuntamientos de la entidad.

Martes, 08 Diciembre 2020 02:51

“Alianza con todos, menos con Morena”: PAN

Son chistosos los dirigentes de la cúpula nacional del PAN, con don Marko Cortés a la cabeza: emiten la consigna a todos sus comités estatales de que para las elecciones en cada estado del país, el Partido Acción Nacional puede aliarse con cualquier organización partidista nacional o local, menos con Morena.

            En una histórica sesión del Congreso del Estado celebrada en el palacio municipal, mal llamado “Casa Colorada”, se aprobó por unanimidad el dictamen que declara a esa cabecera municipal como Cuna del Ejército Mexicano.

Si aquí en Puebla, como ha ocurrido en el vecino estado de Tlaxcala, se diera una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, para las elecciones del 2021, quedaría de manifiesto la enorme caída de los tres partidos políticos, que durante décadas fueron los más importantes del país.

Habiendo perdido todos los partidos políticos que existen en Tlaxcala y en todo el país, su ideología política, su estructura, su organización y gran parte de su militancia, decidieron unirse como una sola organización política para ganarle a Morena en las elecciones del año próximo.

             Como se sabe, el edificio del Congreso del Estado ha sido tomado por un grupo de mujeres que se opone a la penalización del aborto. Por tal motivo, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado para que se dialogue sobre este tema con los diversos grupos sociales, en un ambiente de respeto y amplia tolerancia.

                  El ingeniero Alberto Jiménez Merino, ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, planteó ayer un panorama deprimente de la situación del país en lo que se refiere a la pérdida de empleos y al aumento del número de mexicanos en pobreza extrema, lo cual es absolutamente cierto. Pero él lo achaca a que el Gobierno federal “trata de recomponer el pasado” y no se aplican políticas públicas para que en unidad, los mexicanos, encabezados por un líder que en vez de unir y promover el desarrollo, divida y se la pase hablando de corrupción, sin reparar en que no todos somos corruptos.

El Consejo Estatal del PAN determinó autorizar a su dirigente en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, buscar alianzas con otros partidos y organizaciones políticas para conformar un frente común para derrotar al partido en el poder, Morena.