Lunes, 25 de Mayo del 2020
Pulso Político

DOS COSAS SON IMPORTANTES PARA LA SOBERANÍA de las naciones, decía en sus clases de economía política, en la Escuela de Derecho de la UAP, el licenciado Carlos M. Ibarra, tener independencia alimenticia y tener independencia energética. En ese entonces las teníamos, pero actualmente las hemos perdido.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, exhortó a los presidentes municipales de la entidad (ellos y ellas) a actuar con responsabilidad en el cumplimiento del cuidado de la salud y de la vida de sus gobernados.

EL PARTIDO MORENA, QUE LLEVÓ CON MÁS DE 30 millones de votos al poder al licenciado Andrés Manuel López Obrador, parece haberse deslindado de él y con su pasividad, derivada de su falta de unidad, de su desorganización, de su carencia de estructura y de su carencia de liderazgos, dejar que los opositores a la Cuarta Transformación golpeen al presidente cuantas veces se les da la gana, sin recibir una respuesta lógica, contundente y entendible para todos de parte de su partido.

APROVECHANDO LAS CRISIS SANITARIA Y ECONOMICA QUE son mundiales, los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador han arreciado a través de los medios de comunicación impresos y electrónicos sus ataques contra todas las acciones del Gobierno federal, y el presidente no cuenta con un partido bien estructurado, bien organizado que salga en su defensa. Morena pudo obtener en la campaña más de 30 millones de votos, algo inédito en el país, sin embargo, pasada la euforia el partido del presidente se desplomó y ahora no sirve ni para defender con argumentos sólidos, que los hay, a quien llevó al poder.

EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA convocó ayer a la sociedad poblana a conformar un equipo solidario contra la pandemia, al margen de politiquerías, partidos o posiciones políticas, conformada por gobiernos municipales, agrupaciones sociales y padres y madres de familia, a fin de frenar el avance de los contagios de coronavirus que en el último fin de semana llegaron en Puebla a 187 y que han tenido un crecimiento en la entidad, del orden de los 80 diarios.

LA PANDEMIA DEL COVID-19 HA VOLCADO LA atención de los gobiernos federal, estatal y municipal a los problemas de salud que eso representa y ahora está volviendo esa atención a los problemas económicos derivados de la paralización de las actividades productivas durante la cuarentena, en su mayor parte de tipo industrial y turístico, pero parece haberse olvidado de algo que será básico en los próximos meses: la producción de alimentos.

Se inicia el retorno, cuidadoso, sin aceleramientos, a la nueva normalidad, pero ya se están tomando medidas para enfrentar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria, toda vez que esa, la crisis económica, nos afectará a todos y no será exclusiva de nuestro país, sino de todo el mundo, empezando por la que ha sido por décadas la potencia económica más grande en la historia de la humanidad, la de Estados Unidos.

Miércoles, 13 Mayo 2020 02:11

La campaña contra Manuel Bartlett

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE realiza una campaña mediática en contra de don Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador del Estado.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un exhorto a los ayuntamientos del estado de Puebla para apoyar y no estorbar en la aplicación de medidas aprobadas por los gobiernos federal y estatal para frenar los contagios de coronavirus y pasar en el menor tiempo posible a la normalidad.

En plena crisis sanitaria y económica, varios miles de poblanos de la capital ven por fin resuelto su problema de total escasez de agua en sus hogares.

Al haber entrado en la etapa de mayor contagio del coronavirus, el gobierno de Puebla se ve obligado a decretar el Hoy No Circula, que durará durante la emergencia sanitaria que se vive. El objetivo es reducir la circulación de vehículos, con estricto apego a los derechos humanos y reducir al máximo el peligro de contagios de COVID-19 que asola al mundo.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Luis Miguel Barbosa, dijo ayer en su conferencia de prensa que pese a la atención que requiere el problema de la pandemia de COVID-19, su gobierno no ha desatendido en ningún momento el tema de la inseguridad, que fue una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, expuestas durante su campaña por la gubernatura.

LA REGION MIXTECA DE PUEBLA, ha sido una de las más golpeadas de la entidad en esta crisis sanitaria: por un lado se informa que en los Estados Unidos han muerto por coronavirus, más de 500 mexicanos y que de ellos, el mayor número son originarios del estado de Puebla (entre 130 y 150). Los lugares donde ha ocurrido el mayor número de fallecimientos de poblanos, han sido Nueva York y Pensylvania, donde radica un importante número de emigrantes poblanos. 

CREO QUE TODOS ENTENDEMOS el enojo de los propietarios de restaurantes por la prohibición de abrir sus negocios y sólo permitirles vender comida para llevar: mayo es el mes de mayores ventas por el día primero, que ya pasó, por el 5 de mayo que es hoy, y que generalmente miles de turistas tienen como destino Puebla por los festejos patrios del triunfo de los mexicanos sobre el ejército francés, que en gran parte del siglo antepasado fue tenido como el mejor ejército del mundo; y por el 10 de mayo, día de la madre, en la que muchos esposos e hijos suelen llevar a sus esposas y mamás a comer a algún restaurant, y luego el 15 de mayo, día del maestro.

Terminada la emergencia sanitaria, se agravarán los problemas laborales según afirman organizaciones sociales, sindicales, agrupaciones de derechos humanos, etcétera. El desempleo, que ya era grave antes de la pandemia, se multiplicará. Habrá trabajadores que tendrán reducción en su salario y otros más que perderán prestaciones.

Jueves, 30 Abril 2020 01:56

La pandemia en Puebla

Ayer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y su secretario general de Gobierno, David Méndez Márquez, informaron de la situación actual de la pandemia de COVID-19.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  •