Viernes, 10 de Julio del 2020
Pulso Político

Contra todo lo que digan sus críticos, la visita del presidente de México a los Estados Unidos, primera vez que sale al extranjero desde su toma de posesión, fue particularmente exitosa.

                  En 1939, año de la fundación del Partido Acción Nacional, el fundador de ese partido, don Manuel Gómez Morín, que había sido rector de la UNAM, secretario de Hacienda del gobierno de Álvaro Obregón, creador del Banco de México y quien además era uno de los intelectuales más destacados de México junto a Vicente Lombardo Toledano, de quien fue condiscípulo y gran amigo, dijo que los partidos políticos deberían ser escuelas de política y fue precisamente el PAN quien menos caso hizo de la recomendación de su fundador y la muestra la tenemos en la actual dirigente estatal de ese partido en Puebla, doña Genoveva Huerta, que si hubiera recibido algún curso de política y economía política impartido por el que ha sido hasta hace poco el segundo partido más importante del país, sabría que en época de crisis -y de una crisis que abarca a todo el mundo-, tanto sanitaria como económica, todos los gobiernos están obligados a tomar medidas de austeridad para atender lo más importante, en este caso, el renglón de salud.

Miércoles, 08 Julio 2020 02:06

El encuentro de AMLO y Trump

LOS MEXICANOS SOMOS UN PUEBLO de flaca memoria, nos olvidamos que los encuentros entre los mandatarios de México y los Estados Unidos siempre han sido considerados como necesarios, pues somos pueblos vecinos con más de tres mil kilómetros de frontera común; nos olvidamos que los gobiernos estadounidenses siempre han sido abusivos con los pueblos de América Latina.

Martes, 07 Julio 2020 02:35

Puebla sigue en semáforo rojo

AL ANUNCIAR  EL REGISTRO DE 824 nuevos contagios y 168 fallecimientos en Puebla,  el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a la población para que continúe con disciplina y responsabilidad atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para lograr que la curva de contagios y muertes se aplane.

Las ciudades de Atlixco e Izúcar de Matamoros tienen abiertos sus comercios casi en su totalidad. Están cerrados hoteles y restaurantes que tienen sólo comida para llevar, pero la mayor parte de los establecimientos comerciales, medianos y pequeños, tienen sus puertas abiertas y atienden a sus clientes con normalidad.

Con un acto solemne, austero, en el que el único orador fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado en el salón de sesiones del Palacio Nacional, ante la presencia de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de miembros de su gabinete, el mandatario mexicano celebró el segundo año de su elección como presidente de la República, rindiendo un breve informe de lo realizado durante el año siete meses de su actuación como jefe de las instituciones nacionales.

Miércoles, 01 Julio 2020 02:24

Puebla sigue en semáforo en rojo

POR EL NÚMERO DE CONTAGIOS y de fallecimientos, la entidad poblana se mantiene con el semáforo en rojo. Figura entre los cinco estados de la república con mayor número de contagios y de muertes por COVID-19.

Martes, 30 Junio 2020 02:29

El Güero Téllez detenido

               AL ANUNCIAR AYER LA detención del conocido delincuente el Güero Téllez, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que dicho delincuente estaba teniendo arreglos con las bandas delincuenciales más peligrosas del país y que su detención, así como la de varios sicarios que se dedicaban al control de los narcomenudistas, a la extorsión de familias mediante la amenaza de secuestros, es un golpe para una de las bandas más peligrosas que creaban una percepción de inseguridad entre la ciudadanía.

EL PASADO FIN DE SEMANA, concretamente el viernes, fue muy movido en México, pues ocurrió un atentado contra el jefe de seguridad de la capital del país, Omar García Harfuch, y la policía de la ciudad demostró una eficacia no vista antes, para atrapar a los responsables o a parte de ellos, entre los cuales se encuentra el autor intelectual del atentado.

Viernes, 26 Junio 2020 02:21

Se iniciaron rebeliones en el PRI

Guanajuato, Nuevo León y Oaxaca, son tres entidades del país, donde la militancia priísta inconforme por la falta de liderazgo de su actual dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, han asumido en algunos casos: Oaxaca y Nuevo León actitudes violentas y en otros, como en Guanajuato, protestas pacíficas, como la toma, ayer, de las oficinas de ese partido a nivel estatal.

Jueves, 25 Junio 2020 03:08

Dicen que AMLO ha dividido a México

Varios columnistas de la prensa llamada nacional (la que se edita en la ciudad de México) afirman una vez y otra también, que el actual presidente de la República ha propiciado la división de los mexicanos.

Miércoles, 24 Junio 2020 02:17

La Policía Ministerial detiene a 16 en Amozoc

             Vecinos de Amozoc, municipio conurbado con Puebla-capital, que han venido luchando contra sus autoridades de Morena encabezadas por Mario de la Rosa, “un panista disfrazado de morenista”, acusaron al gobierno estatal de emplear sistemas morenovallistas para frenar a ciudadanos libres por protestar contra las arbitrariedades de sus autoridades municipales.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó categóricamente que los feminicidios en la entidad queden impunes. Dijo que el gobierno tiene una política muy precisa para combatir este delito y órganos encargados de procurar que las mujeres en Puebla tengan una vida digna y sin violencia.

Falta más de un año (será en octubre del 2021) para el inicio de las campañas para las elecciones intermedias en las que serán electos más de una decena de gobernadores, 500 diputados federales, los diputados de los congresos locales y más de 2 mil ayuntamientos municipales, y todos los partidos se encuentran en un estado de extrema debilidad. La pérdida de su ideología, la carencia de estructura y consecuentemente de organización, y la mediocridad de la mayor parte de sus líderes, no les garantizan nada.

FUE MUY COMENTADO ayer lo que pasó durante la visita presidencial:

Jueves, 18 Junio 2020 03:10

El presidente López Obrador en Puebla

Aquí en la ciudad de Puebla, el presidente de la República realizó la tercera etapa de su gira por los estados del centro del país: Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos. A las 6 de la mañana tuvo su primera actividad en el estado, la diaria reunión con su gabinete de seguridad, y luego, a las 7, la conferencia de prensa a la que se conoce como “la mañanera” y en la que, por cierto, hubo pocos, muy pocos representantes de la prensa poblana.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  •