Viernes, 27 de Noviembre del 2020
Pulso Político
Viernes, 27 Noviembre 2020 01:02

Las luchas de las mujeres son justificadas

          Las luchas que a lo largo de la historia han realizado las mujeres para hacer valer sus derechos, evitar la discriminación y sobre todo la violencia que en sociedades machistas, que son casi todas, sufren o han sufrido siempre, son absolutamente válidas.

Jueves, 26 Noviembre 2020 02:15

Democratizar a los partidos, pide el PT

Tomás Tenocelo Rugerio, del Partido del Trabajo, señaló la necesidad de que todos los partidos políticos existentes se democraticen internamente para ganarse la confianza del pueblo, pues actualmente están tan desprestigiados que no serán capaces de recobrar la confianza de la ciudadanía. Dijo que su partido está contra la reelección de presidentes municipales y diputados, en general contra toda reelección, pues tenemos el ejemplo que no se olvida, pese a los cien años transcurridos, de Porfirio Díaz, y el caso de Carlos Salinas de Gortari que se estuvo reeligiendo en cada cambio de gobierno desde que el sistema neoliberal fue impuesto por él en México. Se erigió como el jefe nacional del neoliberalismo.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 00:50

Morales Alducin ve un PRI fuerte en Puebla

Jorge Morales Alducin, aspirante por tercera vez a la candidatura del PRI para la presidencia municipal de esta capital, dice que Néstor Camarillo e Isabel Merlo Talavera, presidente y secretaria general del PRI en el estado, son muy buenos dirigentes y que espera que cambien las reglas del juego para designar buenos candidatos a diputaciones y presidencias municipales para las elecciones del 2021.

             Roxana Luna Porquillo, dirigente nacional de la corriente Alternativa Democrática Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, no quiere alianzas con otros partidos como las que se realizaron en el pasado reciente. Reniega de que en el 2010 se haya formalizado una alianza con el PAN. Dijo que hay la intención y que espera que la dirigencia nacional perredista la entienda y la apoye, de ir con candidatos propios a la contienda electoral del año próximo y que solo en algunos de los 217 municipios poblanos se acepte apoyar a candidatos comunes bajo reglas claras y precisas.

En Tlaxcalantongo, donde el 21 de mayo de 1920 fue asesinado el presidente Venustiano Carranza y ante el monumento erigido en su memoria, el gobernador dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí presente, que Puebla no le fallará en el apoyo a la Cuarta Transformación. “Lo queremos acompañar sin dudas ni titubeos: queremos que se lleve la certeza, que en Puebla no vamos a fallarle”.

Ayer se cumplieron cuatro años de una gran injusticia: la detención del ingeniero Francisco Castillo Montemayor, quien fuera el funcionario encargado de la conservación del ambiente y la protección de la fauna en Puebla durante el gobierno del licenciado Mario Marín Torres.

            El Gobierno del Estado tendrá un presupuesto para el ejercicio del 2021 superior a los 90 mil millones de pesos. Mil quinientos millones más que el presupuesto manejado en este año, pero de nada servirá ese aumento, pues la deuda dejada por el gobierno del fallecido ex gobernante panista Rafael Moreno Valle Rosas fue muy superior a los pequeños adeudos que dejaban al término de sus gestiones los gobiernos priistas. El gobierno actual tendrá que afrontar ese problema con pagos superiores a los 3 mil millones de pesos anuales.

Miércoles, 18 Noviembre 2020 02:53

Temen problemas entre duros y modernos izquierdistas

En el medio político se considera que con motivo de las disputas al interior de Morena para la selección de candidatos a los puestos de elección popular en disputa para el 2021, surjan problemas entre los duros y los modernos de ese partido. Los que quieren acabar con todo y lograr el exterminio interno y externo de sus oponentes, exactamente igual de lo que ocurre en los partidos de derecha. Los extremismos que conocemos desde las disputas universitarias de los años sesenta, durante el movimiento de reforma universitaria de la UAP, sólo admiten a los que se doblegan a su narrativa y los demás deben ser desechados por tibios, por cobardes.

Martes, 17 Noviembre 2020 00:22

Morena tiene a dos poblanos destacados

             El partido Morena, como los tres viejos partidos nacionales, confronta problemas de falta de claridad ideológica, carencia de infraestructura, carencia de organización y lógicamente de disciplina y de unidad. Al Movimiento de Renovación Nacional, base para la conformación del partido, lo integraron ex miembros del PRD, del PRI y del PAN y después de su arrollador triunfo en el 2018, no ha habido tiempo y al parecer ni voluntad para constituirse como un verdadero partido político.

           El senador poblano Alejandro Armenta Mier presentó una iniciativa de reforma al Artículo 27 constitucional, a fin de que los yacimientos de litio existentes en México pasen a ser propiedad de la nación y no sean sujetos a concesiones.

Ya prácticamente es un hecho: en los tiempos en que los tradicionales partidos, de derecha, PAN; de izquierda, PRD y de centro, PRI, se encuentran hechos trizas, como nunca antes. Con fuertes divisiones internas, con posturas ideológicas confusas, casi inexistentes; abandonados por miles de sus militantes; con elevada mediocridad de sus dirigentes y exhibidos públicamente como corruptos e ineptos para el ejercicio de gobierno, y habiendo perdido además sus estructuras y organización, tienen que unirse, después de haber sido feroces adversarios en las lides políticas pasadas, para intentar ganarle a Morena, el partido, que todavía no es partido, en el poder, la mayoría en el Congreso federal y en los congresos locales, además de 15 gubernaturas y casi dos mil Ayuntamientos en todo el país.

Quien fuera candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en las pasadas elecciones, si bien no ha renunciado a la política, está por el momento sólo dedicado a impulsar la ganadería en la región de la mixteca poblana, de donde es originario.

La Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación, contempla un gasto de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos, que permitirá avanzar en la recuperación de la economía y seguir impulsando el desarrollo nacional, dijo ayer el diputado federal poblano, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Muchos poblanos radicados en los Estados Unidos y sus familiares de acá, se alegraron por el triunfo de Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de ese país.

Viernes, 06 Noviembre 2020 01:11

Las ilusiones de dirigentes priistas

Alguien debe informar a los dirigentes nacionales y locales del Partido Revolucionario Institucional que los que fueron pilares muy importantes de ese partido, los llamados sectores obrero, campesino y popular, ya no existen. Que ahora tendrán que trabajar para hacer realidad el sueño de Carlos Salinas de Gortari, principal destructor del partido surgido de la Revolución de 1910, de convertirlo en un partido de ciudadanos y no de sectores.

Miles de poblanos, principalmente de la Mixteca, de la zona norte y central del estado, están muy interesados en conocer los resultados de las elecciones en los Estados Unidos por los cientos de miles de poblanos que radican allá y envían recursos para el sustento de sus familias en nuestro país.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  •