Sábado, 27 de Abril del 2024
Tiempos de Nigromante
Miércoles, 23 Diciembre 2020 01:32

Lo que le decimos al Dios de la Muerte: not today

Tantas pérdidas, muertes, negocios destruidos, empleos esfumados, personal médico exhausto, prefiguran un año negro en 2021. Siempre pensé que esto iba a ser como 1996, pero ahora sé que será mucho peor. Gigantes se van a derrumbar. Sálvese quien pueda. Como en la distópica Mad Max Road Fury, en 2021 estaremos dedicados a un solo instinto: el de la supervivencia.

En resumen, al día de hoy, no hay más de una decena de ediles que tengan aval para ir a la reelección. De Morena, casi nadie se lo merece, aunque tienen una quincena más para convencer de lo que pueden aportar en la atípica guerra electoral de 2021 en la que los mítines se encontrarán prohibidos y casi nadie tendrá razones para salir a votar.

Parece chiste pero es anécdota: con 12 millones de pesos del erario poblano, Claudia Rivera Vivanco ordena remodelar la calle en la que se encuentra un bien inmueble de Claudia Rivera Vivanco

Viernes, 18 Diciembre 2020 02:02

Un loco suelto y la nueva pinche señal

Como nadie, Armenta entiende la señal del breve pero sustancioso video que grabó el presidente López Obrador junto a Nacho Mier para felicitarlo y a los diputados federales por su trabajo de aprobar las iniciativas presidenciales. Así las cosas de la política: mientras un Mier le da problemas en el Senado, otro Mier le resuelve problemas en San Lázaro.

Viernes, 11 Diciembre 2020 01:13

La locuacidad de Armenta y sus consecuencias

A Armenta sólo le falta gritarlo: no le importa en absoluto la opinión del gobernador. Si asume esa postura cuando está en la plenitud del poder, ¿qué hará con Barbosa cuando ya no tenga poder?

Jueves, 10 Diciembre 2020 02:09

El Eukid de Armenta en el TEEP

Nada tendrían de malo las aspiraciones del abogado Erazo a convertirse en magistrado electoral excepto por la mancha que lo acompaña: el audioescándalo que pasó a la historia de la infamia política cuando Violeta Lagunes y el propio Erazo supuestamente bromearon de forma macabra con matar a Barbosa con una inyección de miel. ¿Alguien que se involucra en ese tipo de actividades ilícitas, en esos complots, tiene la integridad para fungir como magistrado electoral?

Claudia Rivera Vivanco ha arrancado un camino peligroso al designar como edil sustituto –cuando ella se vaya a buscar la reelección– a su operador negocios Andrés García Viveros. El Coordinador de Proyectos del Ayuntamiento hace dos días salió de la penumbra en la que viven los funcionarios oscuros que manejan dinero ilícito abriendo cuentas en redes sociales para darse a conocer a la opinión pública.

El PAN tiene imagen de corrupto, pero no de taaaaaan corrupto como el PRI. En ese sentido, en vez de compartir fortalezas, puede ser que se acaben sumando sus peores defectos. El albiazul sabe que el tricolor es el partido más rechazado, y por eso se reserva jugar solo en los cuatro distritos de Puebla capital. No quiere bañarse en el desprestigio del PRI, pero de todos modos saldrá desprestigiado.

Lunes, 07 Diciembre 2020 02:25

Los entuertos de Morena en Tlaxcala

No la tiene sencilla Mario Delgado para resolver el entuerto tlaxcalteca porque lo único que queda claro es que nuestros vecinos serán gobernados, inevitablemente, por una mujer, como ya pasó en los años ochenta con la brillantísima Beatriz Paredes Rangel

Viernes, 04 Diciembre 2020 02:29

Feminismo farsante de Claudia

Como detalló ayer CAMBIO, la postura feminista de Claudia Rivera Vivanco en realidad es una impostura. Es decir, una falsedad. Para la alcaldesa el feminismo es discurso, no hechos de su gobierno. ¿Y quién dice falsedades? Pues una farsante.

Disfrazada de terso, el anuncio de que Romo dejó de ser funcionario para convertirse otra vez en empresario, en el fondo es una ruptura dramática. Significa que el sector empresarial retira a la única pieza dentro del primer círculo presidencial que ofrecía diálogo, pese a que sus posturas no eran muy creíbles luego de que falló en convencer a AMLO de mantener el Aeropuerto de Texcoco

Miércoles, 02 Diciembre 2020 02:17

La piñata de 2021 y su efecto tóxico

Así será el tono de la campaña 2021. Como en posada navideña, todos péguenle a la piñata Rivera Vivanco. Como es indefendible y razón de voto en contra de Morena, Claudia no puede ser candidata, pues su efecto tóxico se expandirá a otros candidatos en toda la zona metropolitana

Martes, 01 Diciembre 2020 02:40

Amigo Rafa, nos volveremos a ver en un karaoke

La muerte de Don Rafa no es una cifra más, sino un hecho doloroso para su esposa Olivia, para sus hijos y nietos, sino para todo Puebla. Siempre me pareció raro que un hombre tan exitoso, con tanto dinero, no sufriera la envidia levítica que nos caracteriza

El nudo del conflicto que no quiso abordarse en 2014 en la reforma constitucional es si aquellos en funciones pueden reelegirse manteniéndose en el cargo o cumpliendo la disposición constitucional de abandonar el puesto 90 días antes de los comicios. Entonces no hay ley aplicable. El INE emitirá lineamientos, igual que aquí en Puebla lo hará el IEE. Lineamientos que serán combatidos en la justicia electoral federal.

La otra razón es que Lalo Rivera sabe que hay manos externas al PAN interviniendo en las decisiones del partido. Y que una de esas manos es Fernando Manzanilla, quien maniobra para tener una bancada en el próximo Congreso que responda a sus intereses y se convierta en un dique al gobernador Barbosa.

Jueves, 26 Noviembre 2020 02:29

Venganza fallida de Claudia vs Biestro

Una causa legítima -la despenalización absoluta del aborto- se volvió política porque todo mundo entiende que Claudia quiere ejercer presión para que la mayoría de Morena apruebe su contradictoria Ley de Ingresos, así como que el gobierno estatal le libere sus permisos de impacto ambiental para las obras de la 5 de mayo, cuyo inicio ya tuvo que posponer en tres ocasiones