Viernes, 03 de Abril del 2020
La Manzana
Jueves, 02 Abril 2020 02:20

POBRE MEXICO

Mientras vemos transcurrir con toda lentitud cada uno de los días de la obligada cuarentena, sentados en butaca de primera fila presenciamos cómo el mundo se desmorona irremediablemente, llevándose a la tumba cada día a miles de personas que se expusieron o tuvieron la mala suerte de tener el acercamiento, un roce con un portador del mortal virus, o a través de una superficie en la que el microscópico demonio se quedó.

Miércoles, 01 Abril 2020 02:20

LA PANDEMIA, LA INSENSATEZ Y SU COSTO

Lamentablemente mientras más información nos llega estos días sobre el COVID-19 que desencadenó una trágica y mortal pandemia en todo el mundo, más desprotegidos nos sentimos al menos la mitad de la población de éste país, unos 60 millones de mexicanos que tenemos acceso a información que fluye segundo a segundo para revelarnos que tanto poderosos como hijos del infortunio, “todos” corremos el riesgo de contraerla en forma casi inevitable, sin haber tenido necesidad de viajar en avión o a uno de los centros turísticos de moda.

Estamos llegando a la primera semana de la cuarentena y las cosas no han resultado fáciles para las familias que no están acostumbradas a convivir a tiempo completo. Ni para las familias en las que hay ausencia de padres para atender a los hijos. Ni para aquellos que van al día, que si trabajan comen, pero si no trabajan no tienen presupuesto para enfrentar sus necesidades.

Martes, 24 Marzo 2020 02:24

El presidente sigue con otros datos

Increíble que una partícula microscópica conocida por el mundo durante las primeras semanas de este año, como coronavirus-19, intempestivamente en menos de un mes puso de cabeza al universo y lo condujo a una escandalosa crisis de la que se comienzan a experimentar los mas drásticos estragos económicos y sociales.

Viernes, 20 Marzo 2020 00:52

Lo de hoy

La pandemia del coronavirus tocó suelo mexicano y nos sorprendió divididos, autoridades y sociedad.

Lunes, 16 Marzo 2020 14:30

Cuando el coronavirus tiene la palabra

La adicción de muchos mexicanos a las redes permite llevar con una ventana abierta al mundo los estragos de la pandemia del coronavirus.

Jueves, 12 Marzo 2020 01:55

No hay de otra

Es el momento de emprender una lucha para normar el mercado laboral y establecer una adecuación para que las mujeres madres, jefas de familia, trabajen horario corrido para que regresen al hogar y se hagan cargo de sus hijos que hoy están fuera de control por la falta de una autoridad en el hogar.

Martes, 10 Marzo 2020 00:03

Y de pronto todo se paralizó

Bajo la consigna “el 9 ninguna se mueve” las mujeres desaparecieron al comenzar a correr  la segunda semana de marzo.

Jueves, 05 Marzo 2020 02:03

El día

Con la megamarcha estudiantil de este día, los jóvenes universitarios se darán y darán a la sociedad y a las autoridades una muestra de su capacidad de convocatoria, de su solidaridad y de su decisión de abanderar los movimientos tendientes a combatir y reivindicar los problemas que afectan a los más.

¡Qué manera de recibir al tercer mes del año!, “el mes de las mujeres”, el mes en el que recibimos a la primavera, en un contexto hoy de nerviosismo entre el coronavirus, la inflación, la inseguridad por la violencia que ya se dijo que era provocada por el conocido como ‘El Gordo’, el ‘jefe de jefes’ ‘El Negro’ ‘El Bombón’, ‘El tío’ y con el nombre de pila de Marco Antonio Torres Vázquez; al que se le considera el padre de todos los males y el líder de todas las bandas de narcomenudeo que operan en Puebla, huachicol, secuestros, extorciones, asaltantes de comercio, de transporte, de casas habitación y de todo lo que ha enrarecido los últimos años el ambiente de Puebla y de los poblanos.

Jueves, 27 Febrero 2020 02:42

Cuatro asesinatos por un sombrero

Después de que en conferencia de prensa el encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera, diera a conocer la versión de los hechos en los que fueron asesinados tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber el pasado domingo, la indignación y la impotencia se apoderó de todos los poblanos que no damos crédito al cómo por un sombrero que lució en su visita a Huejotzingo Ximena, la estudiante de Medicina de Colombia, se desató toda una tragedia que terminó con el asesinato de cuatro personas que no le hacían mal a nadie.

Martes, 25 Febrero 2020 02:49

¿Y después del martes?

Qué satisfactorio para todos el darnos cuenta que como sociedad estamos participando y sumándonos voluntariamente a la famosa convocatoria de El Nueve Ninguna se Mueve. Entre las féminas hay entusiasmo por mostrar que “podemos” poner de patas para arriba al país.

Jueves, 20 Febrero 2020 01:02

Cortinas gratis

Como dice el periodista Gabriel Sánchez Andraca, ¡que terrible! ¡que terrible! y ¡queee terriiible!

Martes, 18 Febrero 2020 06:15

Del cerebro al hígado

Dueños de establecimientos comerciales y de servicios no dejan de expresar su descontento con la forma en que se está trabajando en las ventanillas municipales de atención para correr trámites.

  • LO MÁS LEÍDO

  • Regionales: Minuto a Minuto

  •